Cadena de frío para distribución

El hielo seco es capaz de mantener la “cadena de frío” a lo largo de toda la cadena de distribución, desde la producción hasta el usuario final. Además de garantizar una cadena de frío óptima, mediante un excelente control de la temperatura y una rápida recuperación de la misma tras la apertura de la puerta/tapa, el hielo seco ofrece una mayor flexibilidad logística, un nivel de ruido bajo o nulo y es mejor para el medio ambiente.

El hielo seco es muy popular en la industria farmacéutica por sus numerosas ventajas tiene un poder de refrigeración tres veces superior al del hielo de agua se sublima sin dejar ningún residuo (es decir, no hay riesgo de que los productos se empapen).

  • no es tóxico
  • no es inflamable
  • es insípido e inodoro, proporciona una refrigeración prolongada de la carga útil.

Las principales aplicaciones son las muestras médicas y la distribución farmacéutica

El hielo seco se utiliza habitualmente para envasar muestras biológicas (por ejemplo, tejidos, sangre) y productos biomédicos/farmacológicos sensibles a la temperatura durante el transporte.

¿Por qué elegir hielo seco para la refrigeración de tu transporte farmacéutico?
El hielo seco ofrece una cartera versátil y extensa de productos:

  • Diferentes formas como bloques, rodajas, Nuggets, pellets y placas
  • Todo ello en diferentes tamaños y envases
  • También hay disponible hielo seco especial apto para alimentos.

frío para vacunas

Transporte

Uno de los usos más comunes del hielo seco en el ámbito médico es como refrigerante. Este hielo se utiliza para transportar partes del cuerpo, órganos y sangre de un centro médico a otro. Mucho más frío que el hielo normal, el hielo seco es preferible al hielo normal cuando se transportan partes del cuerpo. La temperatura del hielo seco es de 109,3 grados Fahrenheit negativos, mientras que la del hielo normal es de 32 grados Fahrenheit. Debido a su temperatura y a su capacidad de mantener los artículos fríos durante largos periodos de tiempo, este hielo es el preferido para las partes sensibles del cuerpo. Otra ventaja del hielo seco es que se funde sin agua. Este hielo simplemente se evapora, dejando el fondo del recipiente y la parte del cuerpo libres de agua. El campo de la medicina también utiliza el hielo seco para transportar suministros farmacéuticos como medicamentos y suministros que son sensibles a la temperatura.

Limpieza

Otro uso médico del hielo seco es la limpieza. La limpieza de equipos médicos con hielo seco puede hacer que el equipo dure más tiempo y no deja ningún residuo químico. Se espera que la limpieza con hielo seco sea cada vez más frecuente en este campo, ya que reduce los productos químicos, disminuye los costes y elimina los residuos de los subproductos de la limpieza.

Almacenamiento

Las muestras biológicas y las vacunas suelen ser los artículos que más se almacenan con hielo seco. Estos productos necesitan mantenerse fríos durante un largo periodo de tiempo, por lo que el hielo seco es la mejor opción. Durante los cortes de energía y las catástrofes naturales, el hielo seco se utiliza para almacenar suministros médicos sensibles o muestras para mantenerlos frescos.

El hielo seco tiene una capacidad de producción de hielo seco de 10 toneladas por hora, dependiendo del proveedor pero su producción es fácil y rápida con el equipo industrial adecuado.

Dependiendo de tus necesidades de hielo seco y de tu cadena logística, tu mejor solución en términos de costo total de propiedad podría ser producir hielo seco en tus propias instalaciones.

Mantener frío con hielo seco

También te puede interesar: Ventajas de la limpieza criogénica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Como manipular gas industrial

jue Sep 16 , 2021
Si no sabes cómo se almacena y manipular el hielo seco, te estás exponiendo a sí mismo y a los que le rodean al riesgo de sufrir graves quemaduras. Por ello, es conveniente que sigas las mejores prácticas para manipular el hielo seco de forma segura. ¿Cómo se almacena el […]
Manipular gas industrial