Temperaturas para refrigeración

.En un clima cerrado, el hielo seco garantiza  y sirve para que los alimentos y bebidas perecederas permanezcan durante largos periodos a bajas temperaturas. Cuando la refrigeración mecánica no es una opción, el hielo es un componente importante tanto para el almacenamiento como para el transporte de alimentos.

El hielo seco proporciona una refrigeración superior y una mayor longevidad. Un solo bloque de hielo de gran tamaño puede enfriar hasta 24 horas en una nevera con ventilación antes de requerir su sustitución. El hielo normal, en cambio, puede empezar a derretirse en sólo tres o cuatro horas. Dado que está hecho de gas de dióxido de carbono licuado que se ha congelado a temperaturas extremadamente bajas de -109,3F, la temperatura excepcionalmente fría del hielo seco permite que los productos congelados envasados permanezcan en estado de congelación durante largos períodos. Por ello, el hielo seco es esencial para productos alimentarios como los helados.

Otra ventaja del hielo seco sobre el hielo normal es el almacenamiento y el transporte de alimentos. Además de hacer que los artículos transportados se calienten al derretirse el hielo normal.

Función del hielo seco

El agua comenzará a acumularse dentro de los contenedores, lo que podría provocar fugas. El hielo seco se evapora en un gas a través de un proceso llamado sublimación que sirve para que el contenedor permanezca libre de agua incluso después de varias horas.

Sirve para su distribución de productos a temperatura controlada

Ofrece un control de temperatura consistente y sólido, permite el almacenamiento y la distribución de productos por medio de mensajeros a temperatura ambiente.

Sin necesidad de utilizar un transporte refrigerado mecánico específico, lo que garantiza una entrega en las mejores condiciones posibles a un coste mínimo.

Almacenamiento y transporte

Permite que los productos, desde los alimentos hasta las muestras médicas y las vacunas, se mantengan fríos sin necesidad de costosos vehículos refrigerados. El simple hecho de colocar hielo seco alrededor de los productos en contenedores convenientemente aislados ofrece a los clientes una forma segura y económica de transporte y entrega.

Los productos perecederos y los productos se pueden empaquetar en contenedores térmicos con hielo seco colocado encima del producto y luego cerrado; alternativamente, para el almacenamiento a granel de emergencia a corto plazo, el hielo seco se puede suspender en altura (en una cuna o en una bandeja) en la parte superior del contenedor para que, a medida que el hielo seco se sublima, el vapor de CO² caiga sobre los productos manteniéndolos refrigerados.

El hielo seco sirve para almacenar alimentos

También te puede interesar: Campos en los que se aplican gases industriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Que es limpieza criogénica

mar Sep 14 , 2021
Los recientes avances tecnológicos han convertido la limpieza criogénica en una alternativa cada vez más práctica y asequible a los métodos tradicionales. La limpieza de hielo seco puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones que van desde situaciones delicadas, como la eliminación de fundentes de las placas de circuitos […]
Ventajas de no lavar con agua

Puede que te guste