Como manipular gas industrial

Si no sabes cómo se almacena y manipular el hielo seco, te estás exponiendo a sí mismo y a los que le rodean al riesgo de sufrir graves quemaduras.

Por ello, es conveniente que sigas las mejores prácticas para manipular el hielo seco de forma segura.

¿Cómo se almacena el hielo seco? El hielo seco puede ser muy beneficioso cuando no se dispone de un congelador y se necesitan temperaturas muy bajas. Con el hielo seco, a veces se puede acabar comprando con mucha antelación o demasiada cantidad que se necesita almacenar. Para almacenar el hielo seco de forma segura, envuélvelo con una toalla y mantenlo dentro de un recipiente aislado con una tapa suelta.

¿QUÉ ES EL HIELO SECO?

El hielo seco es un gas de dióxido de carbono congelado que se mantiene congelado por debajo de los -109,3 grados Fahrenheit o comienza a “fundirse”.

Es extremadamente frío, y se puede utilizar para enfriar o congelar artículos donde no se dispone de una nevera o un congelador.

Del mismo modo que el hielo se funde para convertirse en agua, el hielo seco también se “funde” para convertirse en gas de dióxido de carbono.

Dado que el gas de dióxido de carbono se hunde en nuestra atmósfera, también utilizamos el hielo seco para crear efectos de humo para ocasiones y actuaciones.

hielo seco

El proceso de convertir el hielo seco en gas de dióxido de carbono se llama sublimación.

¿CUÁNTO DURA EL HIELO SECO?

Si dejas 20 libras de hielo seco al aire libre, perderás al menos 10 libras en 24 horas.

Cualquier cantidad de hielo seco almacenada adecuadamente durante 24 horas sólo pierde alrededor de 5 libras.

La duración de la sublimación depende de la cantidad de hielo seco que tenga y de las prácticas de almacenamiento que aplique.

Factores como la temperatura ambiente y la circulación del aire también afectan drásticamente a la duración del estado sólido del hielo seco.

¿CÓMO SE ALMACENA EL HIELO SECO EN CASA?

Cuando almacene el hielo seco en casa, colóquelo en un recipiente aislado, como el hielo en una nevera, y asegúrese de mantener la nevera en una zona bien ventilada.

Nunca deje el hielo seco sin vigilancia.

Cualquiera que no conozca la forma correcta de manipular el hielo seco se expone a sufrir quemaduras por hielo.

COSAS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA AL ALMACENAR EL HIELO SECO

Hielo seco facil de manipular

El hielo seco puede dar un poco de guerra, así que tenga en cuenta los siguientes puntos útiles antes de comprar y manipular el hielo seco.

Puedes ralentizar la sublimación del hielo seco, pero no puedes detenerla. Lo mejor es comprar el hielo seco cerca del momento en que piensa utilizarlo.

PROTECCIÓN

El hielo seco extremadamente frío puede quemarte la piel si utilizas las manos desnudas para manipularlo.

Prepare algún equipo de protección antes de comprar el hielo seco. Los guantes aislantes, como las manoplas o los guantes de cuero, deberían ser suficientes.

También puede protegerse usando ropa con mangas largas para proteger sus brazos.

SEGURIDAD

Como siempre, lo más seguro es lo mejor, así que intente manipular el hielo seco lo menos posible.

Leer también: Campos en los que se aplican gases industriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gas industrial y su uso diverso

vie Sep 17 , 2021
El gas industrial y sus propiedades hacen que desempeñen un papel fundamental en industrias de todo el mundo. También encuentras la aplicación sirviendo como lo que se conoces como gas de protección, que ayuda a salvaguardar los procesos tecnológicos contra el proceso corrosivo de la oxidación. El acero Los productos […]
Gas industrial

Puede que te guste