Herramientas para soldar

Hay herramientas para cada trabajo en especifico como lo es la soldadura, para poder realizar un proceso de trabajo mas ameno y efectivo es necesario contar el equipo de protección y elaboración necesario, para evitar contratiempos y algún accidente.

Inversor para soldar

A pesar de estar preparada en un tamaño compacto, un inversor para soldar ofrece una gran potencia y es una de las herramientas esenciales debido a su productividad. Además de una máquina de soldar, puede utilizarse como pieza de arte. Contienen un conector de cobre y proporcionan una buena conductividad y una salida estable con un tiempo de servicio prolongado. La unidad de soldadura proporciona un mayor ahorro de energía que los soldadores tradicionales.

La implementación de la tecnología avanzada IGBT asegura que este soldador invertido pueda cambiar fácilmente la alimentación de CA a CC. Posteriormente, incluye un transformador reductor para generar la tensión y la corriente adecuadas.

La tecnología avanzada IGBT proporciona una mayor eficiencia del inversor, que llega hasta el 85%. Por lo tanto, ahorra más energía que un soldador tradicional. La unidad de soldadura funciona con una fuente de alimentación de doble voltaje AC 115V y 230V, a una frecuencia de 60 Hz. El ciclo de trabajo nominal es del 60%.

Además, viene implementada con tecnología de compensación de voltaje.

Inversor para soldar

Para tu protección

Casco de soldadura con oscurecimiento automático

La pieza más básica y más reconocible del equipo de soldadura que puedes obtener, el casco de soldadura es un elemento básico del oficio y una necesidad de seguridad.

El propósito principal de cualquier tipo de casco de soldador es evitar que las chispas y las llamas marquen la cara mientras se trabaja y evitar que el calor dañe la piel y los ojos.

Los cascos auto-oscurecibles tienen la característica añadida de proteger los ojos de las luces intensas emitidas por otras herramientas de soldadura y por el propio metal calentado.

El cristal que cubre los ojos está sombreado para dejar pasar sólo una cierta cantidad de luz a la vez, lo que permite ver sin dañar los ojos.

Guantes de soldadura

Los guantes se explican por sí mismos. Los guantes de soldador están formados por capas de tejidos resistentes y aislantes, que evitan las lesiones provocadas por el calor y las chispas. Los guantes de soldadura son fáciles de encontrar ya que son una herramientas de equipo esenciales para cualquier forma de soldadura que se realices.

Herramientas para una soldadura efectiva

Botas de soldador

Las lesiones en los pies son uno de los accidentes laborales más comunes y menos discutidos. Se calcula que el 25 por ciento de las solicitudes de incapacidad son el resultado de lesiones en los pies en el trabajo.

Sabiendo todo esto, debes proteger tus pies del metal caliente y del equipo pesado con el que trabajará mientras suelda. Por eso las botas son una herramienta de protección necesaria para evitar algún accidente.

Gafas de seguridad

No siempre se puede llevar el casco de soldador puesto, y a veces es un poco exagerado.

Para momentos como éste, unas gafas de seguridad fiables son perfectas.

Las gafas de seguridad están hechas de plástico resistente y evitan que las chispas de una amoladora angular salten a los ojos.

Para emplear una excelente soldadura

Herramientas para soldar seguro

Alicatas de soldadura MIG

Las alicatas MIG están ampliamente disponibles en la mayoría de las ferreterías, así como en línea. No son ni mucho menos un artículo especializado y son bastante baratos para lo mucho que se puede hacer con ellos.

Tienen varios usos que incluyen:

  • Quitar la boquilla de la pistola MIG: Vienen equipados con pinzas circulares, perfectas para quitar las boquillas de la pistola MIG.
  • Aflojar y apretar la punta de contacto: Esto es algo que tendrás que hacer regularmente ya que se desgasta.
  • Cortar 1/4″ de Stick-Out: Te ahorra tiempo en lugar de utilizar un cortador de alambre por separado.
  • Eliminar las salpicaduras de soldadura: La limpieza en el interior de la boquilla de las salpicaduras es más fácil con las puntas de las alicatas.

Plantilla de soldadura

Una plantilla de soldadura para enmarcar no es tan necesaria como muchos de los otros artículos de esta lista, pero sigue siendo una buena pieza de equipo.

Lo que hace una plantilla de soldadura es proporcionar un aparato para soldar en ángulos de 90 grados. Mientras que usted podría utilizar un imán de soldadura para esto, una plantilla de encuadre permite un grado mucho mayor de apoyo, mientras que la soldadura y permite que las piezas de metal más pesado que se utilizará.

Leer también: Soldadura ligera para autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Qué es soldadura TIG?

vie Oct 15 , 2021
En la soldadura TIG con un soldador con inversor, se utiliza una varilla de tungsteno afilada para iniciar el arco TIG, y la varilla de relleno se mantiene en gas protector de argón recto utilizado a una velocidad de aproximadamente 8-10 litros por minuto para evitar la contaminación. La soldadura […]
Soldadura Tig

Puede que te guste