Manufacturación de barcos

El nuevo sistema de soldadura de aluminio ahorra casi 50.000 dólares al año. Para una empresa acostumbrada a construir barcos de pesca por encargo, cada vez se presentan algunos retos únicos. Cuando la Guardia Costera pide 100 barcos, el barco nº 100 tiene que ser idéntico al nº 1, o no lo aceptarán.

Las empresa tendrán que hacer la transición de fabricante a manufacturero, así como adoptar técnicas de producción que garanticen la repetibilidad y la eficiencia.

El fabricante de barcos pasa de la fabricación a la manufacturación

Construcción de barcos

El TANB (Barco de ayuda a la navegación remolcarle) desempeñará un papel importante en la nueva flota de pequeñas embarcaciones racionalizadas de la Guardia Costera.

La transición también supuso colgar las fiables pistolas de carrete y las fuentes de energía de soldadura tradicionales que le habían servido antes. En su lugar, recurrió a sistemas de soldadura de aluminio compuestos por máquina para soldar MIG con pistolas de empuje. El resultado: El metal aumentó la eficiencia, duplicó la producción y redujo el tiempo de soldadura a la mitad en algunas operaciones.

Las maquinas para soldar especializadas permiten al operario de soldadura hacer soldaduras largas y continuas sin poner demasiado calor en la soldadura ni experimentar problemas de alimentación.

Al llegar al décimo barco, se pasó de suministrar el barco requerido por el contrato cada 18 días a suministrar a menudo dos barcos en ese mismo periodo de tiempo. Al utilizar los nuevos sistemas de soldadura de aluminio en lugar de los antiguos sistemas de pistola de carrete, se observo que se ahorra un día por barco en tiempo de soldadura.

En comparación con el uso del antiguo sistema de transferencia de pistola/rociador, hay nuevas maquinas que están ahorrando  hasta 49.695 dólares al año, cantidad suficiente para haber pagado nuevos sistemas de soldadura.

Soldadura de aluminio de barcos

Rápido, versátil y repetible

Cuando se complete el programa, la flota de embarcaciones pequeñas de la Guardia Costera pasará de cientos de tipos diferentes a menos de 10. Estas nuevas embarcaciones multi-misión compartirán sistemas comunes y reducirán las variaciones entre embarcaciones del mismo tipo.

Las nuevas maquinas con sistemas de tecnología mas avanzada permiten al operario establecer fácilmente los parámetros óptimos de soldadura y marcar la longitud del arco.

En la parte delantera de la embarcación hay un pescante de 500 libras que se utiliza para levantar las ayudas a la navegación del agua, y la cubierta ofrece más de 100 pies cuadrados de espacio de trabajo.

Leer mas: Soldadura ligera para autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Conoce los tipos de soldadura en 2021

vie Oct 8 , 2021
La soldadura con electrodo revestido, también conocida como soldadura por arco, se realiza a la antigua. La soldadura con electrodo revestido es un poco más difícil de dominar que la soldadura MIG, pero puedes comprar una máquina para soldar con electrodo revestido por muy poco si quieres probarlo en casa. […]
Conoce los tipos de soldadura en 2021

Puede que te guste