¿Cuáles son los 4 tipos de soldadura?

Hay cuatro tipos principales de soldadura. MIG – Soldadura con arco metálico con gas (GMAW), TIG – Soldadura con arco con gas tungsteno (GTAW), Electrodo – Soldadura con arco metálico protegido (SMAW) y Soldadura con núcleo de fundente – Arco con núcleo de fundente (FCAW). Aquí nos sumergimos más en cada tipo de unión.

No todos los soldadores se crean por igual. La soldadura es un oficio cada vez más solicitado que puede ser una carrera para ti. Pero la unión también es una habilidad que puede usar para las cosas cotidianas, como crear arte o decoración de jardín.

Incluso puedes usarlo para mejorar tu trabajo actual, especialmente en las industrias agrícolas o automotriz. La soldadura tiene posibilidades ilimitadas según el tipo de soldadura que desee aprender.

Cuáles son los 4 tipos de soldadura

 SOLDADURA POR ARCO CON NÚCLEO DE FUNDENTE (FCAW)

La soldadura por arco con núcleo de fundente es similar a la soldadura MIG porque ambas usan alambre continuo y fuentes de alimentación. Combinarás un electrodo continuo con un metal base.

El electrodo es un tubo hueco fundente que se alimenta a través de la pistola de unión al baño de soldadura. Al soldar al aire libre, un protector de fundente ofrece protección contra los elementos climáticos. Este tipo de soldadura se utiliza para soldar metales más gruesos y se utiliza en industrias de mecanizado.

VARILLA – POR ARCO DE METAL BLINDADO (SMAW)

¿Quieres llevar tu soldadura para llevar? Un aspecto positivo de la soldadura con electrodo revestido es que es portátil. La soldadura con electrodo revestido se utiliza en construcción, mantenimiento y reparación, tuberías submarinas y fabricación industrial.

Para este tipo de soldadura, utilizará una soldadura de arte de metal blindado o más comúnmente conocida como soldadura con electrodo revestido. Utilizará un electrodo o varilla consumible y protegido.

La barra se ablanda y combina metales calentando con un arco entre un electrodo de metal cubierto y la pieza de trabajo de metal base. A medida que la barra se derrite, tu cubierta protectora también se derrite y protege el área de soldadura del oxígeno y otros gases que puedan estar en el aire.

MIG – POR ARCO METÁLICO CON GAS (GMAW)

La máquina para soldar MIG se usa en la industria automotriz para reparar escapes de vehículos y también se usa para crear casas y edificios. Es uno de los tipos de soldadura más comunes. Este es un tipo de soldadura por arco que utiliza un alambre continuo llamado electrodo. También utilizará un gas protector que viaja a través de la pistola de unión y protege contra la contaminación.

TIG – Soldadura POR ARCO DE TUNGSTENO CON GAS (GTAW)

La  unión TIG también utiliza arco eléctrico como MIG. Cuando se trabaja con soldadura TIG, se utiliza un electrodo de tungsteno. El tungsteno es uno de los materiales metálicos más resistentes.

No se disolverá ni se quemará. La unión se puede realizar mediante un proceso conocido como fusión que utiliza o no un metal de aportación. TIG también utiliza un suministro de gas externo, como argón o helio.

La industria aeroespacial y automotriz también usa soldadura TIG, así como otros mercados industriales. Este también es un gran tipo de unión para Iowa, ya que puede ser muy útil para los agricultores usar bastidores de vagones de unión, guardabarros y otros equipos importantes.

Cuáles son los 4 tipos de soldadura

Leer también: Tecnología para soldadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ventajas y desventajas de la unión por arco

mar Ene 4 , 2022
La unión por arco es el proceso de unir metal, acero en este caso, usando electricidad. En lugar de la mayoría de los otros formatos, que generalmente usan gas, este proceso usa electricidad para generar suficiente calor para derretir el metal y fusionarlo durante el enfriamiento. La soldadura por arco […]
Ventajas y desventajas de la unión por arco