Elige la mejor soldadora

Un inversor para soldar es una máquina de soldar ligeras, versátiles y eficaces. Tanto si necesita soldar con electrodo, MIG o TIG, una sola máquina puede calibrarse para una gama de estilos de soldadura. También pueden soldar una gran variedad de metales, incluidos el acero inoxidable y el acero al carbono.

  • Están disponibles en tamaños de 100A-270A y soldadoras TIG de 130A-160A a 240V.

¿Qué son los transformadores?

Los soldadores con transformador son una opción de soldadura más tradicional. Estas máquinas, que son el caballo de batalla de la industria, requieren electricidad de la red y se utilizan principalmente para aplicaciones de soldadura de varilla de grado industrial.

Están disponibles en tamaños de 250 A a 600 A a 415 V.

Máquina con inversor

Si sólo necesitas soldar acero dulce y se conforma con utilizar la soldadura de varilla u otras técnicas de soldadura por arco, un soldador con transformador te vendrá muy bien.

Si necesitas una máquina de soldar flexible que pueda alternar entre las técnicas de soldadura con electrodo, MIG y TIG y soldar muchos tipos de metales base, un soldador con inversor es para ti. Las máquinas más modernas ofrecen un acabado de excelente calidad.

¿Dónde vas a soldar?

Los soldadores con inversor funcionan mejor en entornos interiores controlados. Puede ser en cualquier lugar, desde un taller doméstico hasta una obra de construcción o una planta petroquímica.

Los soldadores con transformador pueden trabajar tan bien en exteriores como en interiores, incluso en condiciones de polvo, suciedad o viento.

Son habituales en las obras de construcción y en los emplazamientos industriales.

Corte con gas

¿Necesitas un soldador portátil?

Otra ventaja de los inversores es que son más pequeños y ligeros, a menudo la mitad del tamaño de los transformadores. Esto hace que sea más fácil trasladarlos de un sitio a otro cuando sea necesario. Este podría ser el factor decisivo si necesita un soldador móvil.

Los soldadores con inversor son más fáciles de manejar para los nuevos trabajadores que los transformadores. Sus ajustes recomendados son adecuados para muchos trabajos de soldadura y pueden ajustarse y personalizarse a medida que los soldadores adquieren más experiencia.

Por otro lado, los trabajadores que ya están familiarizados con los soldadores con transformador pueden preferir quedarse con lo que conocen. Estas máquinas de soldar tienen menos controles que ajustar y dependen más del instinto y la experiencia.

¿Cuál es tu presupuesto?

Máquina para soldar

El costo de los soldadores con inversor y transformador dependen de su tamaño y complejidad. Aunque suele ser más barato comprar o alquilar un soldador con transformador por adelantado, los soldadores con inversor son más eficientes y pueden ahorrarte dinero en costos de electricidad y gases de soldadura cuanto más tiempo se utilicen.

Leer también: Técnicas de soldadura segura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Soldar ahorrando energía

mié Ene 12 , 2022
La característica básica del inversor para soldar es la alta frecuencia de arranque y el ahorro que genera, por lo que aporta muchas ventajas. El transformador, tanto el devanado original como el secundario, su potencial eléctrico (E), la frecuencia de la corriente (f), la densidad del flujo magnético (B), el […]
Inversor para soldar mas rápido