Energía CC Y CA para soldar

La mayoría de las máquinas con inversor para soldar aceptan alimentación de energía CA, pero suministran su potencia de salida en forma de CC. Unas pocas máquinas disponibles en la actualidad proporcionan una salida de CA además de una salida de CC. Esto se consigue gracias a los rectificadores y transformadores reductores de la máquina, que convierten la CA de entrada en las tensiones de CC necesarias para la soldadura. Sin embargo, esto impedía el uso de estas máquinas para fines que requerían soldadura de CA.

Los avances en la tecnología de soldadura han permitido incorporar modelos más nuevos con opciones que permiten realizar soldaduras de CA y de CC, en función de los materiales que se unan y de otros factores.

¿Cuáles son las ventajas de un inversor para soldar?

Energía de un inversor para soldar

Eficiencia energética: La máquina permite conectarla a una toma de corriente doméstica por sí misma, gracias a que su transformador consume una menor cantidad de energía debido a su pequeño tamaño. De este modo, puede conformarse con una toma de corriente normal para realizar la operación de soldadura, a la vez que minimiza su factura eléctrica.

Tamaño compacto: Tampoco necesitarás ningún transformador o generador voluminoso, lo que le permite utilizar este tipo de soldador en diferentes lugares que sólo tengan una toma de corriente de 110 V. Porque utiliza un controlador de potencia, lo que significa que no necesita un gran transformador para hacer voltajes más altos.

Control flexible: La máquina de soldar con inversor tiene componentes electrónicos que regulan el suministro de energía. Como resultado, puede realizar soldaduras exactas que necesitan ajustes precisos con facilidad. Esto le da una flexibilidad adicional mientras sueldas, dependiendo del tipo de material y del tipo de soldadura que necesites.

Un inversor para soldar ahorra energi

¿Cuánto duran los Inversores para soldador?

Los inversores para soldar tienen una vida útil corta. Ésta puede reducirse aún más si no se mantienen y almacenan adecuadamente. Como tiene más piezas en su interior, que pueden dañarse fácilmente si no se cuidan adecuadamente. Una máquina de soldadura con inversor puede durar hasta 5-6 años.

Los inversores para soldador son una nueva tecnología que todavía está en proceso de perfeccionamiento y desarrollo. Sin embargo, gracias a su diseño controlado electrónicamente, permite que se realicen actualizaciones en el software, lo que le permite realizar pequeñas actualizaciones sin necesidad de nuevos componentes costosos.

¿Cómo se utiliza una máquina de soldar con inversor?

Piezas pequeñas de un inversor para soldar

Las máquinas de soldar con inversor son fáciles de configurar y utilizar en comparación con los soldadores tradicionales con transformador. Si no sabes cómo utilizar una máquina de soldar con inversor, puedes leer el manual que viene con ella o ver algunos vídeos de youtube. Estos son los pasos que puedes leer para aprender lo básico de cómo usar una máquina de soldar con inversor.

  • Conecta la máquina a tu toma de corriente habitual y realiza las conexiones positivas, negativas y de tierra necesarias a la mesa de trabajo.
  • Comprueba la punta de tu pistola de soldar para ver si algún metal se ha fusionado con la punta en el proceso anterior. Si es así, retira el material no deseado con una pinza.
  • Utiliza equipos de seguridad como cascos, guantes y zapatos cerrados con protección.
  • Elije los ajustes apropiados para soldar los materiales de su elección.
  • Limpia y coloque las piezas a soldar una al lado de la otra. En los puntos donde se van a soldar, limar el material para formar una depresión en forma de V.
  • Mueve la pistola de soldar a lo largo de la V de forma unidireccional para formar la unión.
  • Rectificar y limar el exceso de soldadura para conseguir un acabado uniforme y liso.

También te puede interesar: Fuentes generadoras de energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fuentes de corriente continua

mar Nov 2 , 2021
Todas las fuentes de alimentación de soldadura transforman la potencia de entrada de relativamente alta tensión y baja corriente en una salida de soldadura de baja tensión y alta corriente mediante un transformador. En el pasado, el transformador funcionaba directamente a partir de la corriente alterna (CA) entrante de 50 […]
Soldadura de aluminio

Puede que te guste