¿Qué es una aleación de soldadura?

Todo lo que necesitas para soldar son dos piezas de metal y una fuente de calor, ¿verdad?, también debes de considerar un buen equipo en tu máquina para soldar que te permita hacer trabajos de calidad en tu trabajo del día a día.

Si tan solo este antiguo oficio fuera tan simple. Entre los otros materiales necesarios para fusionar uniones metálicas fuertes, las aleaciones de soldadura son piezas esenciales del rompecabezas.

Qué es una aleación de soldadura

¿Qué son las aleaciones de soldadura?

También llamadas metales de aportación, las aleaciones de soldadura son metales adicionales que llenan el espacio entre los dos metales base que se unen.

Una definición es “el metal que se agregará al hacer una unión soldada, soldada o soldada”.  La junta de soldadura consta de metal base y aleación de soldadura.

Los metales de aportación pueden ser puros o sin alear. Las combinaciones de metales, conocidas como aleaciones, también se utilizan comúnmente. Las aleaciones de soldadura pueden contener materiales no metálicos, como el fundente, un material motorizado que produce un gas protector y escoria protectora cuando se calienta.

Cómo utilizar aleaciones de soldadura: prácticas recomendadas

Aquí hay tres factores a considerar al seleccionar una aleación:

  • Las propiedades de todos los materiales a soldar.
  • Las especificaciones y estándares de referencia aplicables
  • El proceso de soldadura 
  • Propiedades materiales
  • Un error que suelen cometer los soldadores principiantes es fusionar metales incompatibles.

El metal base y la aleación de soldadura deben tener propiedades compatibles. Las combinaciones de metales que forman compuestos frágiles, por ejemplo, deben evitarse porque el producto terminado podría ser propenso a agrietarse o romperse. Otro factor es la facilidad con la que la aleación se adherirá al metal base.

Es importante pensar en cómo se utilizará el producto terminado. ¿Tendrá que soportar altos niveles de estrés? Si es así, seleccione aleaciones más fuertes, como combinaciones de bronce de níquel o bronce de aluminio.

El papel vital de las aleaciones de soldadura

Las aleaciones de soldadura juegan un papel importante en la fusión de juntas metálicas fuertes. Hay muchos tipos de aleaciones y consideraciones para su uso, pero no se abrume. A medida que avance en sus clases de soldadura, aprenderá más sobre los materiales en medio de las uniones soldadas.

Qué es una aleación de soldadura

Leer también: Conoce los tipos de soldadura por arco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Usos de las herramientas industriales

mar Dic 7 , 2021
Cuando se trata de tu máquina para soldar, las herramientas industriales, observa varias variables. Independientemente del proceso de soldadura que prefiera o necesite , las máquinas pueden diferir en calidad . Algunos criterios importantes para buscar incluyen: Amperios disponibles: Un número de amperios más alto representa una temperatura más alta, […]
Usos de las herramientas industriales

Puede que te guste