Unidades para soldar portátiles

Las ventajas de las unidades de un inversor para soldar respecto a los transformadores rectificadores tradicionales son muchas. Los inversores son más portátiles y ligeros, por lo que son más fáciles de manejar en el lugar de trabajo. Además, los inversores ofrecen capacidades de soldadura de alta calidad y multiproceso, de modo que una máquina puede trabajar con varilla, MIG, TIG, FCAW, ranurado por arco e incluso por pulsación.

Y lo que es más importante, ofrecen un mayor control de las variables del arco y afinar automáticamente el arco para crear la mejor soldadura posible, controlando problemas como la quemadura.

Pero, ¿sabías que el uso de un inversor también puedes ahorrarte dinero en costos de energía respecto a una fuente de alimentación de tipo tradicional? Cada año se consumen alrededor de 15 millones de dólares en electricidad en los Estados Unidos y 99 millones en todo el mundo para la soldadura.

Reduce costos de producción en tu empresa

Inversores-para-soldar-portatiles.jpg

Para aumentar la eficiencia y reducir el dinero que tu empresa gasta en electricidad relacionada con la soldadura, un inversor es una opción atractiva. De hecho, debido a su eficiencia, estas máquinas pueden proporcionar un ahorro sustancial en los costos de los servicios públicos.

Pero, cómo puede el cambio a un inversor ahorrar en el consumo de energía? En el diseño de las soldadoras con inversor, los núcleos de los transformadores, los devanados de los transformadores y los componentes de conmutación de la electrónica de potencia se eligen cuidadosamente para minimizar las pérdidas de funcionamiento. Estas son otras razones por las que los inversores ahorran en costes de energía:

El uso de núcleos de ferrita en el transformador de potencia del inversor permite obtener una mayor eficiencia del transformador. Esto reduce las pérdidas de corriente, lo que se traduce en menores corrientes de reposo en los conductores de alimentación

Las bobinas del transformador del inversor son físicamente más pequeñas que las de los transformadores comunes. Una bobina más pequeña se traduce en un menor número de cables que rodean el núcleo.
significa menos pérdidas y mayor eficiencia
Los componentes electrónicos de potencia del inversor se han diseñado cuidadosamente para reducir las pérdidas y prolongar la vida útil.
Muchos inversores, utilizan un conductor de cobre. El cobre tiene una mayor conductividad térmica y eléctrica en comparación con el aluminio,

Lo que minimiza las pérdidas y maximiza la eficiencia

Máquinas portátiles de soldadura

Al funcionar a frecuencias más altas que las soldadoras convencionales, los inversores requieren menos inductancia de salida para un funcionamiento suave. La energía necesaria para la soldadura de varilla o para los procesos de soldadura de transferencia globular se almacena en condensadores, lo que permite reducir las inductancias de salida

El diseño compacto y el tamaño físico relativamente pequeño por ser portátiles de un  inversor para soldar permiten acortar los cables (o incluso las conexiones directas) entre los componentes de potencia.
componentes de potencia. Los recorridos de corriente más cortos se traducen en resistencias más bajas y en una mayor eficiencia

Dado que el inversor está diseñado para tener intrínsecamente bajas pérdidas, se necesitan ventiladores de refrigeración más pequeños. Esto significa que se necesita menos energía para mover el aire de refrigeración y, de nuevo, una mayor eficiencia
El menor tamaño de los componentes dentro de la máquina del inversor se traduce en menos calor que disipar y, de nuevo, en una mayor eficiencia y ser mejor manipulables por ser portátiles.

Leer también: Tipos de metales para soldar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fabricación de acero estructural

vie Nov 5 , 2021
La soldadura de acero estructural se realiza en un taller interior utilizando los materiales necesarios de protección para los trabajadores. Los fabricantes de acero estructural se enfrentan a retos en cada trabajo como: Los plazos del proyecto. Los requisitos del código. Pasando por la superación de las inspecciones y la […]
Estructuras de acero

Puede que te guste