Usos de las herramientas industriales

Cuando se trata de tu máquina para soldar, las herramientas industriales, observa varias variables. Independientemente del proceso de soldadura que prefiera o necesite , las máquinas pueden diferir en calidad . Algunos criterios importantes para buscar incluyen:

Amperios disponibles:

Un número de amperios más alto representa una temperatura más alta, mientras que un número de amperios más bajo representa una temperatura más baja. Esta información de amplificador ayuda con:

Usos de las herramientas industriales

Corriente CA / CC:

La máquina para soldar ofrecen ambos flujos de corriente. El aire acondicionado se beneficia cuando se necesita una temperatura más alta. La CC es el método preferido porque tiene una mejor salida que la CA.

Materiales en los que se puede usar:

Este es importante porque necesita una máquina que funcione con los materiales que usas comúnmente. Esto incluye el tipo de metal que estás utilizando. También ten en cuenta si los metales deben estar limpios o pueden estar oxidados o pintados.

Usos comunes:

La máquina puede estar diseñada para reparación o construcción de equipos. ¿Se utiliza para trabajos avanzados o para uso doméstico?

Presupuesto amigable:

Varios factores podrían entrar en esta categoría. Las máquinas más pesadas con opciones flexibles tienden a ser más caras que las más ligeras con características básicas.

Tipos de máquinas de soldar y sus usos

 

Máquina de soldadura por arco de metal blindado (SMAW) o electrodo

Estas máquinas se pueden encontrar con capacidades de corriente CA y CC. El soldador utiliza varillas de electrodo cubiertas con fundente (varillas) de distintos tamaños.

Dado que la máquina no utiliza un protector de gas adicional, no hay tanque para transportar. Las varillas están cubiertas de fundente que brinda protección contra los contaminantes. La soldadura puede realizarse en exteriores o en interiores.

Máquina de soldadura por arco con núcleo de fundente (FCAW)

Un soldador FCAW puede trabajar tanto en interiores como en exteriores gracias a un electrodo relleno de fundente. No es necesario un protector de gas externo. El electrodo se alimenta continuamente, por lo que no es necesario detenerse y reiniciar.

Estas máquinas tienen menos humos y menos desperdicio de electrodos. Se sabe que producen algo de humo cuando están en funcionamiento.

Máquina de soldadura por arco de tungsteno con gas (GTAW) o TIG

Este tipo de soldadura puede resultar complicado y requiere varias tareas múltiples. La soldadura TIG requiere que sostenga el soplete de soldadura con una mano mientras alimenta el relleno con la otra. Para controlar los amperios (temperatura), un soldador usa un pétalo de pie o un control remoto para aumentar o disminuir lo que se necesita durante la soldadura actual.

TIG puede parecer intimidante al principio, pero ofrece soldaduras precisas que funcionan bien en una variedad de materiales. Puede utilizar TIG con una amplia gama de espesores de metal.

Esta soldadora tiene un escudo de gas externo que protege la piscina fundida de los contaminantes. Este gas suele ser argón o una mezcla de argón / helio. Una de las diferencias clave con TIG es el electrodo de tungsteno no consumible.

Usos de las herramientas industriales

Leer también: ¿Qué es una aleación de soldadura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Equipos de soldadura eficientes

mié Dic 8 , 2021
La soldadura, como cualquier otra cosa, es una habilidad que requiere años para perfeccionarse. Sin embargo, puede ser bastante rápida y fácil de aprender siempre que se dedique algún tiempo a entender la física de la soldadura en general. Gracias al reciente uso generalizado de la tecnología de equipos en […]
Aprende a soldar con buenos equipos