Ventajas y desventajas de la unión por arco

La unión por arco es el proceso de unir metal, acero en este caso, usando electricidad. En lugar de la mayoría de los otros formatos, que generalmente usan gas, este proceso usa electricidad para generar suficiente calor para derretir el metal y fusionarlo durante el enfriamiento.

La soldadura por arco puede usar corrientes continuas o alternas, y usa electrodos consumibles o no consumibles recubiertos con fundente. Las temperaturas en la máquina para soldar por arco alcanzan los 6500 grados Fahrenheit. Algunos de los usos más comunes de la soldadura por arco incluyen la construcción de acero, la reparación de equipos pesados, la soldadura de tuberías y muchos proyectos de construcción importantes.

Ventajas y desventajas de la unión por arco

Ventajas

Hay una serie de ventajas en el uso de la unión por arco en comparación con muchos otros formatos:

  • Costo: el equipo para soldadura por arco tiene un buen precio y es asequible, y el proceso a menudo requiere menos equipo en primer lugar debido a la falta de gas.
  • Portabilidad: estos materiales son muy fáciles de transportar.
  • Funciona en metal sucio.
  • El gas de protección no es necesario: los procesos se pueden completar durante el viento o la lluvia, y las salpicaduras no son una preocupación importante.

Desventajas

Hay algunas razones por las que algunas personas buscan otras opciones más allá de la unión por arco para ciertos tipos de proyectos. Estas desventajas pueden incluir:

  • Menor eficiencia: generalmente se producen más desechos durante la soldadura por arco que muchos otros tipos, lo que puede aumentar los costos del proyecto en algunos casos.
  • Alto nivel de habilidad: los operadores de proyectos de soldadura por arco necesitan un alto nivel de habilidad y capacitación, y no todos los profesionales tienen esto.
  • Materiales delgados: puede ser difícil usar soldadura por arco en ciertos metales delgados

Ventajas y desventajas de la unión por arco

Seguir leyendo más sobre: ¿Cuáles son los 4 tipos de soldadura?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Soldadora sin transformador

mié Ene 5 , 2022
Las máquinas de soldar con gas normal, que necesitan un transformador adicional para ponerse en marcha, y las máquinas de soldar con inversor no lo necesitan, porque el pesado transformador se sustituye por tecnología de semiconductores y el control se realiza mediante un pequeño potenciómetro. Las máquinas de soldar con […]
Inversor sin transformador