Tipos principales de máquinas de soldar

Descubre los 3 tipos principales de máquinas de soldar y sus características para ayudarte con tus proyectos de soldadura. Comprenda cuál es el mejor tipo de soldadura para usar en diferentes trabajos.

1.- Soldadura de gas inerte de tungsteno (TIG)

El proceso de soldadura TIG utiliza un electrodo de tungsteno no consumible y gas protector, que protege el área de soldadura de cualquier forma de contaminación.

Incluso la soldadura TIG se puede realizar en todas las posiciones. El calor concentrado de TIG y el control preciso del arco hacen posible soldar material delgado incluso tan delgado como 0.01 pulgadas.

Las ventajas de la soldadura TIG son:

  • Se puede lograr soldar con precisión para materiales delgados y la distorsión en general también se reduce.
  • El proceso de soldadura TIG ofrece un trabajo de alta calidad y altamente estético.
  • También permite al soldador realizar ajustes en la entrada de calor durante la soldadura.
  • Implica una soldadura de reconstrucción fina para los procesos de moldeo y fabricación de herramientas

2.- Soldadura por arco:

Este proceso implica el uso de un electrodo consumible recubierto de fundente, que contiene acero dulce, acero inoxidable, hierro fundido y otras aleaciones.

Estos electrodos se seleccionan dependiendo del material base a soldar. El equipo necesario incluye la fuente de alimentación, el portaelectrodos y la pinza de trabajo.

A continuación se mencionan las ventajas de la soldadura por arco:
· Se puede realizar incluso en lugares de difícil acceso. Pero, considerado menos adecuado para trabajos de soldadura por encima de la cabeza.
· Se puede utilizar en exteriores.

3.-Soldadura de gas inerte metálico (MIG)

Este tipo de proceso de soldadura consiste en hacer pasar un desnudo metálico de relleno Wir e del mismo ser material soldado a través de una unidad portable de la antorcha en combinación con gas de protección.

El alambre de soldadura toma la corriente suministrada por una fuente de energía estándar, y luego el contacto crea un arco, que se hace cargo de la soldadura.

Debido a que el alambre se alimenta desde la máquina a la pieza de trabajo, el alambre actúa como un electrodo consumible continuo, por lo que requiere menos arranques y paradas que otros.

Especialmente para aplicaciones de unión de rutina, es probable que un soldador MIG ofrezca más beneficios que cualquier otro proceso de soldadura.

Leer también: Campos en los que se aplican gases industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cascos para soldadores en 2021

lun Ago 30 , 2021
Muchos soldadores descubren que si invierten un poco más en el casco, pueden marcar una gran diferencia en la comodidad y la capacidad general de soldadura, al mismo tiempo que ayudan a brindar una mejor protección. Dicho esto, los cascos de para soldadores vienen en una amplia variedad de rangos […]
Cascos para soldar en 2021

Puede que te guste