Conoce qué es un regulador de voltaje y sus componentes

En el suministro de energía, el regulador de voltaje desempeñan un papel clave. Por lo tanto, antes de hablar sobre un regulador de voltaje, debemos saber cuál es el papel de un suministro de energía al diseñar un sistema.

Revision de regulador de voltaje

Por ejemplo, en cualquier sistema de trabajo como un teléfono inteligente, un reloj de pulsera, una computadora o una laptop, el suministro de energía es una parte esencial para que funcione todo el sistema, ya que proporciona un suministro constante, confiable y continuo a los componentes internos del sistema.

En los dispositivos electrónicos, el suministro de energía proporciona una alimentación estable y regulada para que los circuitos funcionen correctamente. Las fuentes de suministro de energía son dos tipos: el suministro de energía de CA que se obtiene de los enchufes principales y el suministro de energía de CC que se obtiene de las baterías. Por lo tanto, este artículo analiza una descripción general de los diferentes tipos de reguladores de voltaje y su funcionamiento.

¿Qué es un Regulador de Voltaje?

Un regulador de voltaje se utiliza para regular los niveles de voltaje. Cuando se necesita un voltaje constante y fiable, el regulador de voltaje es el dispositivo preferido. Genera un voltaje de salida fijo que permanece constante para cualquier cambio en un voltaje de entrada o condiciones de carga. Actúa como un amortiguador para proteger los componentes de daños. Un regulador de voltaje es un dispositivo con un diseño de avance simple y utiliza bucles de control de retroalimentación negativa.

Principalmente existen dos tipos de reguladores de voltaje: reguladores de voltaje lineales y reguladores de voltaje conmutados; estos se utilizan en aplicaciones más amplias. El regulador de voltaje lineal es el tipo más sencillo de regulador. Está disponible en dos tipos, que son compactos y se utilizan en sistemas de baja potencia y bajo voltaje. Veamos los diferentes tipos de reguladores de voltaje.

Los principales componentes utilizados en el regulador  son:

Circuito de Retroalimentación

Voltaje de Referencia Estable

Circuito de Control del Elemento de Paso

El proceso de regulación de voltaje es muy sencillo utilizando los tres componentes mencionados anteriormente. El primer componente del regulador de voltaje, como un circuito de retroalimentación, se utiliza para detectar los cambios dentro del voltaje de salida de CC. En función del voltaje de referencia y la retroalimentación, se puede generar una señal de control y se impulsa al Elemento de Paso para compensar los cambios.

Deja un comentario