Todos los tipos de gases para usos industriales

Los gases industriales como el oxígeno, el nitrógeno, el argón y el acetileno desempeñan un papel indispensable en todos los campos industriales que apoyan a la sociedad moderna. Incluida la producción de acero, productos químicos, automóviles, construcción, astilleros y alimentos.
En un sentido amplio, también incluye gases de material electrónico para la industria electrónica.

Sobre el dióxido de carbono

El dióxido de carbono se disuelve bien en agua para formar agua carbonatada. Reacciona con otras sustancias cuando está en estado líquido, pero es un gas inerte y reacciona muy poco con otras sustancias en su forma seca.
Se utiliza principalmente para bebidas carbonatadas, como materia prima para hielo seco y en el cultivo forzado de hortalizas en invernaderos.

Sobre el oxígeno

Constituyendo aproximadamente el 20% de la atmósfera, el oxígeno es extremadamente activo químicamente (es probable que se produzcan reacciones químicas). Tiene una gran capacidad para oxidar otras sustancias (oxidantes / que favorecen la combustión) y se combina con muchos elementos.

Se utiliza principalmente para eliminar impurezas y mejorar la eficiencia de combustión en el proceso de fabricación de hierro. Soldadura y corte por fusión de materiales de acero. Oxidación de productos químicos y respiración en el campo médico.

Sobre el nitrógeno

Constituyendo aproximadamente el 80% de la atmósfera, el nitrógeno es químicamente inerte a temperatura ambiente o a bajas temperaturas (es poco probable que se produzcan reacciones químicas) y es difícil de combinar con otras sustancias. Se utiliza principalmente en petroquímicos como gas seguro (a prueba de explosión) para el llenado de tuberías y tanques, para la prevención de la oxidación en la fabricación de semiconductores y productos químicos, como gas sellado para mantener la frescura de los alimentos y como nitrógeno líquido para la congelación y liofilización de alimentos. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Campos en los que se aplican gases industriales

jue Ago 26 , 2021
La tecnología de gas, cultivada a través de nuestro conocimiento de los gases industriales y la habilidad tecnológica, se utiliza en una amplia variedad de campos. Respalda firmemente las actividades corporativas de clientes y contribuyen de diversas formas al progreso tecnológico, el desarrollo industrial y la reducción del impacto ambiental […]
Campos en los que se aplican gases industriales

Puede que te guste