Cascos para soldadores en 2021

Muchos soldadores descubren que si invierten un poco más en el casco, pueden marcar una gran diferencia en la comodidad y la capacidad general de soldadura, al mismo tiempo que ayudan a brindar una mejor protección.

Dicho esto, los cascos de para soldadores vienen en una amplia variedad de rangos de precios y están hechos para diferentes aplicaciones.

¿Importa el peso del casco para soldadores?

Si. Un casco para soldadores más ligero minimizará la tensión del cuello y reducirá la fatiga con un uso prolongado. La elección del peso de su casco realmente dependerá de la combinación de todos los otros factores junto con cuánto tiempo planea usarlo cada día.

Nuevamente, si la soldadura es tu tarea principal, elige un casco de soldadura con el peso más liviano posible para tu presupuesto.

¿Qué pasa con las preferencias personales?

Todos los cascos de soldadura están diseñados para proteger a los trabajadores de los peligros ultravioleta e infrarrojos emitidos por los arcos de soldadura.

Todavía hay muchas opciones en el mercado. Saber si usará el casco para una tarea específica o para muchas es la primera consideración. Aparte de eso, hay presupuesto, peso, lentes de visualización y más.

Sobre todo, elija un casco que sea más cómodo para ti y que puedes usar durante un período prolongado de tiempo si es necesario.

Tomarte el tiempo adicional para elegir el ajuste correcto puede resultar rentable en términos de productividad y calidad de soldadura.

¿Necesito una lente de un solo tono fijo o de tono variable?

Un casco de soldadura estándar, también conocido como casco de soldadura pasivo , cuenta con una lente de visualización con un filtro estático ultravioleta (UV) e infrarrojo (IR), generalmente un tono # 10.

Este filtro ofrece el mismo nivel de protección sin importar cuántos amperios emite la luz de la soldadura.

Cuando un soldador esté listo para trabajar, tendrás que bajar este tipo de casco con un movimiento rápido de cabeza o un chasquido del cuello para voltear el casco hacia abajo mientras mantienes la antorcha en posición. Cuando se completa el trabajo, el soldador tiene que levantar el casco para ver.

¿Batería, energía solar o ambas?

Los cascos con oscurecimiento automático ofrecen una variedad de opciones de potencia. Algunos cuentan con baterías internas no reemplazables y paneles de asistencia solar. Otros tienen baterías reemplazables con paneles de asistencia solar.

Algunos ofrecen baterías de litio, que son excelentes para prolongar la vida útil de la batería, pero tampoco están tan disponibles como las baterías AAA. Las baterías de litio también cuestan más.

Algunos cascos con paneles de asistencia solar requieren un período de carga bajo la luz solar directa antes de poder usarse.

La decisión aquí probablemente sea personal, pero para una amplia disponibilidad y un costo económico de reemplazo de la batería, elija que funcione con batería AAA. Para una mayor duración de la batería, elige litio.

 

Leer también: Tipos principales de máquinas de soldar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Usos industriales del hielo seco

mar Ago 31 , 2021
El hielo seco no es solo para un ambiente espeluznante en las fiestas de Halloween. Este producto tiene una amplia variedad de usos. Más allá de lo teatral, el hielo seco es una forma sólida de dióxido de carbono que tiene muchas aplicaciones. Entre el almacenamiento de alimentos, los dispositivos […]
Usos industriales del hielo seco

Puede que te guste