Industria mas importante en el mundo

La soldadura es una parte integral de la industria manufactureras en todo el mundo. Para entender la necesidad de programas de soldadura con eficiencia energética, mira el peaje que el consumo excesivo de energía ha tenido en el medio ambiente. Si no se aborda, el calentamiento global y la contaminación ambiental aumentarán a mayores escalas.

El mundo actual necesita prácticas de soldadura de bajo consumo que ahorren en costos operativos sin comprometer la calidad del trabajo.

Considera el uso de la tecnología de inversores

Industria manufacturera

Como parte de los últimos avances en tecnología de soldadura, los equipos de soldadura basados en inversores permiten a los soldadores producir más potencia de salida utilizando una potencia de entrada significativamente menor. Con esta tecnología de rectificación de potencia, la potencia de entrada se convierte en corriente continua, reduciendo sustancialmente la potencia de entrada y aumentando la eficiencia energética general.

Otra ventaja de inversores para soldar es su portabilidad. Los equipos son significativamente más pequeños de lo que eran sus predecesores. Su tamaño permite trasladarlos fácilmente de un trabajo a otro dentro del espacio de trabajo.

La tecnología de un inversor para soldar también viene con un sistema de protección de voltaje que elimina cualquier daño potencial causado por los picos eléctricos.

Utiliza herramientas de supervisión de la energía

Para aumentar la eficiencia energética, primero hay que saber cuánta energía se utiliza en las operaciones de soldadura. Llevar un control del consumo de energía durante el proceso de soldadura es un primer paso crucial.

Muchos programas informáticos y aplicaciones de supervisión de la producción basadas en Internet que existen hoy en día en el mercado ofrecen una amplia información al respecto, lo que le permite tomar una decisión informada.

Estas herramientas proporcionan eficazmente información como los datos de tensión, el arco de soldadura y la información sobre el calor, todo ello esencial para tomar decisiones de ahorro de energía.

La mayoría de estas herramientas también tienen una interfaz fácil de usar con controles digitales sencillos que permiten un fácil acceso a las estadísticas disponibles.

Soldadura eficaz

Conoce los costos de energía

Reducir los costes de operación en la soldadura puede parecer una tarea de enormes proporciones. Sin embargo, con los recientes avances tecnológicos, incluso unos simples cambios pueden suponer una gran diferencia. Antes de tomar cualquier medida, evalúe cuidadosamente su consumo de energía para ayudarle a tomar una decisión informada.

Con esta información, podrás racionalizar fácilmente todas las vías de pérdida de energía. Esfuérzate por mantener una alta eficiencia energética para un futuro mejor.

Leer también: Equipos de soldadura ligeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Utiliza herramientas portátiles

lun Feb 14 , 2022
Las máquinas de soldar con inversor son ligeras, compactas, portátiles y muy fáciles de usar. Se puede conectar a una toma de corriente doméstica porque consume muy poca electricidad. Además, dispone de múltiples ajustes de regulación de la potencia, al tiempo que es capaz de tolerar sistemas de alimentación eléctrica […]
Máquinas portátiles