En este momento estás viendo Calcular y ahorrar energía al soldar

Calcular y ahorrar energía al soldar

Después de calcular el consumo de energía de tu máquina de soldar durante una hora, pensarás que el consumo de energía es excesivo, pero la realidad es que rara vez mantenemos la máquina de soldar encendida durante tanto tiempo.

Como máximo, se suelda durante 5-10 minutos en un tramo y luego hay un tiempo de espera antes de reanudar la actividad. Por lo tanto, por cada hora que utilizamos nuestra máquina de soldar, el 30% del tiempo se emplea en cambiar las varillas de soldadura, sujetar la pieza de trabajo o hacer algún otro ajuste.

Consejos para reducir el consumo de energía de la soldadora:

Considera la posibilidad de cambiar a la tecnología de un inversor para soldar: Portátiles y ligeras, las fuentes de potencia de un inversor para soldar proporciona capacidades precisas de inicio de arco y controles avanzados de salida que permiten a los soldadores ajustar con precisión su salida de soldadura a los parámetros deseados.

La tecnología detrás de estas unidades proporciona a los fabricantes una fuente de potencia que puede realizar soldaduras con núcleo de flujo de alto y bajo amperaje, de varilla, TIG y MIG, por no mencionar el ranurado de arco e incluso el arco sumergido CV.

Las máquinas de soldar son habituales en las fábricas y talleres y se utilizan para soldar piezas metálicas. Con esta sencilla calculadora puede calcular el consumo de energía de su máquina de soldar.

El consumo de energía de una máquina de soldar se puede calcular multiplicando la potencia de la máquina de soldar por las horas de funcionamiento.

calcular la energía es recomendable

Por ejemplo, una máquina de soldar que suministra una corriente de salida de 160 amperios a 24 V con un rendimiento global de 0,89 tiene una potencia nominal de 4,3 kW. Si se utiliza durante media hora, el consumo de energía de la máquina de soldar será de 2,15 kWh.

Calcular el consumo de energía de la soldadora:

La potencia nominal de cualquier máquina de soldar puede calcularse fácilmente conociendo la tensión de salida y la corriente de salida que suministra.

El vatio es la velocidad a la que un dispositivo consume energía y el kilovatio hora o unidad es el consumo real de energía de un dispositivo. Por ejemplo, una corriente alterna de 1 kW tiene una potencia nominal de 1 kW, lo que significa que consume energía a un ritmo de 1 kW, por lo que si la corriente alterna está encendida durante dos horas, consumirá 2 kWh o una unidad de electricidad. Más información sobre los vatios y los kWh

Por ejemplo, si tienes una máquina de soldar que suministra una corriente de salida de 160 amperios a 24 V y el rendimiento global de la máquina es de 0,89, la potencia nominal de la máquina de soldar es:

Inversor para soldar mujer

Potencia = (Tensión de salida X Corriente de salida) / Eficiencia

kW = (24 X 160) / 0,89

Potencia (kW) = 4,314 kW.

Por lo tanto, la potencia nominal de salida del soldador es de 4,314 kW.

Podemos utilizar este conocimiento para calcular la potencia que consume una máquina de soldar en una hora.

Para calcular el consumo de energía de la máquina de soldar hay que multiplicar la potencia del soldador por las horas de funcionamiento.

Por ejemplo, si utilizamos el mismo soldador anterior durante 1 hora de soldadura, el consumo de energía será de 4,314 kW X 1 hora, 4,314 kWh.

Leer también: Cómo funciona una soldadora por arco: paso a paso

 

Deja un comentario