Usos industriales del hielo seco

El hielo seco no es solo para un ambiente espeluznante en las fiestas de Halloween. Este producto tiene una amplia variedad de usos.

Más allá de lo teatral, el hielo seco es una forma sólida de dióxido de carbono que tiene muchas aplicaciones. Entre el almacenamiento de alimentos, los dispositivos médicos y el transporte, el hielo seco es un material increíblemente dinámico.

Estas son las  formas más comunes en que las industrias comerciales usan hielo seco:

Limpieza con hielo seco

Cuando no está en forma sólida, el hielo seco es una solución limpiadora eficaz. Cuando se usa con aire comprimido, el hielo seco se rocía en pequeños gránulos sobre la superficie deseada.

Curiosamente, el aire frío encoge las partículas de suciedad en el proceso, lo que facilita mucho la limpieza. De esta forma, también se considera un producto “verde” porque no crea residuos secundarios.

Cuando se aplica correctamente, la limpieza criogénica tampoco es abrasiva y funciona en una variedad de superficies.

El hielo seco es una herramienta beneficiosa en el lugar de trabajo actual. Debido a sus diferentes formas, el hielo seco funciona con una cantidad increíble de materiales en una amplia gama de lugares de trabajo.

No es de extrañar que los médicos, los propietarios de restaurantes, las compañías navieras y más, confíen en el hielo seco y sus muchas aplicaciones para ayudar a garantizar la salud, la seguridad y hacer que las cosas funcionen sin problemas.

La industria alimentaria

Debido a las estrictas regulaciones en el almacenamiento y preparación de alimentos, el hielo seco ha sido una herramienta esencial en cocinas comerciales, restaurantes y supermercados.

El hielo seco es beneficioso para la eliminación bacteriana del moho y el moho que se encuentran en lugares donde se manipulan alimentos con regularidad.

Permanecer lo más higiénico posible es una de las partes más importantes del trabajo en una cocina.

Dado que el hielo seco ayuda a eliminar la fuente de bacterias, puede prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos o reacciones alérgicas.

El hielo seco también es fundamental en el almacenamiento de alimentos. Tanto los restaurantes como los supermercados usan hielo seco para mantener los alimentos frescos almacenados y para exhibirlos en recipientes abiertos durante largos períodos de tiempo.

Sin embargo, aunque el uso de hielo seco es una práctica estándar en la industria alimentaria, también puede ser peligroso.

Por razones de seguridad, asegúrese de mantener las áreas bien ventiladas y no permita que entren en contacto directo con tu piel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reguladores de tensión

vie Sep 3 , 2021
¿Cómo funciona la tecnología de los inversores (en las máquinas de soldar)? En términos sencillos, un inversor es un sistema electrónico de regulación de la tensión. En el caso de una máquina de soldar con inversor, convierte la alimentación de CA en una tensión de salida inferior utilizable, por ejemplo, […]
Disminuye la tensión en soldadura

Puede que te guste