Fuente de alimentación CA

La soldadura de aluminio con GTAW requiere v una fuente de alimentación de CA y equipo adecuado para romper los óxidos que se forman en la superficie cuando se calienta el metal. Sin embargo, en casi todas las demás aplicaciones de soldadura GTAW, la CC con corriente pulsada es superior. Permite un mayor control de la formación del cordón y de la entrada de calor en la soldadura. Cómo elegir los mejores tipos de fuentes de alimentación para GTAW.

Equipo de soldadura

Las fuentes de potencia para soldadura por pulsos de CC

Son preferibles a otros tipos de fuentes de potencia para la soldadura de acero inoxidable.

El acero inoxidable es conocido por lo difícil que es de soldar y por la facilidad con que se deforma durante la soldadura. La soldadura GTAW ya tiene un bajo aporte de calor en comparación con otros tipos de soldadura por arco, y la corriente pulsada de CC reduce aún más este aporte de calor a la vez que aumenta el calor concentrado en la soldadura.

Esto profundiza la penetración y reduce las zonas afectadas por el calor.

Inversor de soldadura

Leer también: Tipos principales de máquinas de soldar

Como resultado, las fuentes de corriente pulsada de CC se prefieren a otros tipos de fuentes de corriente de soldadura para la soldadura de acero inoxidable más exigente, como la soldadura de tubos de acero inoxidable de paredes finas. Capacidad de concentrar el calor de forma estrecha también hace que la soldadura por pulsos de CC sea la mejor forma de soldar. Para las soldaduras de tubos y tuberías difíciles, el mejor enfoque es el GTAW orbital respaldado por una fuente de alimentación de soldadura por pulsos de CC.

Los mejores tipos de fuentes de alimentación para la soldadura orbital GTAW

Acero, acero inoxidable, aleaciones exóticas como el Inconel o el Monel, o incluso el titanio, son las fuentes de alimentación de corriente continua. Dentro de esta categoría, la elección de la fuente de alimentación dependerá del grosor de los materiales que se suelden. Las fuentes de alimentación para soldadura por fusión están hechas para materiales de paredes finas. Las fuentes de alimentación de mayor amperaje están pensadas para soldar tuberías y otros materiales de paredes gruesas y admiten accesorios de soldadura como cabezales de alimentación de hilo. Funcionan en conjunto con las fuentes de alimentación diseñadas para la soldadura con hilo caliente que aceleran la deposición.

equipo para soldar

La elección de un tipo de fuente de alimentación para soldar debe hacerse en función del material y del proceso de soldadura por arco. En particular, cualquier tipo de fuente o inversor para soldar utilizado para la soldadura de alta especificación, como la soldadura orbital GTAW, debe proceder de un fabricante con amplia experiencia en el diseño de fuentes de alimentación de soldadura orbital y familiarizado con los entresijos del proceso de soldadura orbital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Trabajo de soldadura cómodo

jue Sep 9 , 2021
¿Cuáles son las ventajas de un soldador con inversor? La tecnología para el trabajo de soldadura ha mejorado significativamente en los últimos quince años, pero ¿Cuáles son las ventajas de un inversor para soldar? Aunque los soldadores tradicionales con transformador siguen siendo muy utilizados hoy en día, un número cada […]
Has tu trabajo de la mejor manera

Puede que te guste