Eficiencia de energía al soldar

Al comprar una máquina de soldar, la gente rara vez da importancia a la eficiencia de energía. Algunos estudios prácticos revelan que las unidades de fabricación pueden ahorrar una enorme suma anual si se presta la debida atención al aspecto del consumo de energía de las máquinas de soldar.

  • Hay casos en los que el gasto anual en consumo de energía de una máquina de soldar supera su precio de compra original.

Analiza tus necesidades para soldar y elige la maquina mas eficiente

Energía para soldar

Los compradores potenciales de máquinas de soldar deberían obtener información sobre la eficiencia energética en una gama de salidas de soldadura. Las compañías eléctricas locales podrán entonces proporcionar detalles sobre el costo de la energía en céntimos/kW-hora.

Estos datos facilitarán el cálculo de la eficiencia energética y de los costes de energía para el funcionamiento de la máquina de soldar.

También será muy útil averiguar si la empresa de servicios públicos ofrece algún plan especial de descuentos para motivar a los fabricantes a sustituir los equipos antiguos por máquinas avanzadas de alta eficiencia energética.

  • La ventaja de las actuales máquinas de soldar de bajo consumo es que se puede obtener un rápido retorno de la inversión.

Eficiencia energética en un proceso de soldadura

Los fabricantes de máquinas de soldar sacaron un inversor para soldar que mejora el proceso al utilizar la electricidad de forma mucho más eficiente que los modelos anteriores. Muchos fabricantes de máquinas de soldar también son cada vez más conscientes de la cuestión de la eficiencia energética. Los proveedores de máquinas de soldar están de acuerdo en que sus compradores no deben verse abocados a erosionar los beneficios de su cuenta.

Recuerda que la eficiencia energética es un factor igualmente importante incluso cuando una máquina de soldar se mantiene inactiva durante la mayor parte del tiempo, porque la máquina tiende a consumir energía independientemente de si está funcionando o no.

Los proveedores de máquinas de soldar están empezando a prestar atención a este aspecto de “eficiencia en reposo” también.

  •  Las máquinas de estado sólido de nueva generación son mucho más eficientes, llegando al 80% de eficiencia.

Las fuentes de potencia de soldadura basadas en inversores son aún mejores

Inversor para soldar

  • Funcionan con una eficiencia media de hasta el 85 por ciento, lo que supone una enorme reducción de las facturas de los servicios públicos.

Es interesante señalar que cada año los Estados Unidos consumen unos 15 millones de dólares en electricidad para la soldadura, frente a una cifra global de 99 millones utilizados en todo el mundo.

Para aumentar la eficiencia energética y reducir los costos eléctricos de la soldadura, un inversor es una opción muy atractiva.

De hecho, la sustitución de las máquinas de soldadura convencionales por los inversores puede ahorrar a las empresas de fabricación sumas significativas al año, por máquina.

Las pruebas de investigación realizadas por organismos independientes han refrendado en repetidas ocasiones la opinión de que la sustitución de una fuente de alimentación antigua por un inversor de alta eficiencia energética proporciona un saludable retorno de la inversión.

Leer también: Ahorro de dinero en electricidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Transformador de electricidad

vie Dic 10 , 2021
Una máquina convencional puede convertir la potencia de soldadura de CA en CC, La respuesta está en la siguiente relación básica que se aplica a un  transformador: V = NAfK La magnitud de la tensión que se va a transformar (V) es proporcional al número de vueltas de alambre de […]
Inversor para soldar con transformador