Equipos de soldadura eficientes

La soldadura, como cualquier otra cosa, es una habilidad que requiere años para perfeccionarse. Sin embargo, puede ser bastante rápida y fácil de aprender siempre que se dedique algún tiempo a entender la física de la soldadura en general. Gracias al reciente uso generalizado de la tecnología de equipos en la soldadura, el golpeo de la soldadura (que suele ser la parte más complicada de aprender a soldar) es mucho menos frustrante gracias a la facilidad del arco de un inversor para soldar.

Los equipos de seguridad, como los cascos de auto-oscurecimiento, hacen que el proceso sea mucho más rápido, más seguro y menos frustrante que hace años, cuando no existían. Vamos a repasar los consejos y datos más importantes sobre la soldadura que el 90% de los principiantes desconocen. Desde los soldadores de arco hasta la soldadura con núcleo de flujo.

Consejos para principiantes en soldadura

Equipos de seguridad para soldar

Nos centraremos principalmente en la información sobre las máquinas de soldar y, en el futuro, en la información sobre las acciones de soldadura en sí. Casi todos los avances tecnológicos en el campo de la soldadura la han hecho más segura que antes. Un inversor para soldar es eficiente energéticamente y reduce en gran medida el riesgo de incendio o electrocución.

Los cascos auto-oscurecedores prácticamente han eliminado el peligro de los ojos de arco (quemaduras de flash en los ojos) y otras lesiones en la zona facial. Es muy importante entender los elementos y la física de la soldadura en general, siempre y cuando se respete esto se pueden evitar lesiones a largo plazo.

Utiliza siempre guantes, cascos y evita utilizar cables de extensión largos y finos

Un consejo importante sobre la soldadura es que evites los cascos estándar, los cascos auto-oscurecibles son realmente rentables y funcionan. Si alguna vez tienes ojos de arco te arrepentirás.

Para la soldadura de los cascos (evite los cascos normales si puede, consiga los auto-oscurecedores), asegúrate de conseguir unos que cubran al menos una gran parte de la cabeza. La mayoría de los buenos cascos lo hacen.

  • Guantes, mono de trabajo y protección de la piel. La radiación de calor de la soldadura te dará un bronceado muy desagradable en la piel.
  • Gorro o plátano adicional para proteger el vello facial y la parte superior de la cabeza delantal de soldador para proteger la zona de las piernas zapatos de seguridad o al menos de cuero para evitar la conductividad en el raro caso de un cortocircuito.

Verás estas máquinas en todas partes y con razón. Funcionan. La principal diferencia entre estas máquinas y la tecnología anterior (soldadores refrigerados por aceite) es que la salida es corriente continua.

Equipos de soldadura

  • La corriente AC (corriente alterna) se introduce en la máquina, el transformador inversor la convierte en un voltaje DC (bajo voltaje y alto amperaje) y el resultado es una máquina mucho más ligera y eficiente energéticamente.
  • La corriente continua también tiende a causar menos adherencia y menos salpicaduras que las grandes máquinas con transformador de cobre de años atrás.

Los soldadores con inversor también tienen un ciclo de trabajo muy bueno para su tamaño y costo. Cuando se pasa a equipos más industriales, los transformadores de cobre pesados siguen siendo populares debido a la naturaleza digital de la electrónica que maneja el transformador se puede elegir una salida de corriente más precisa y exacta suelen estar refrigerados por aire (también se enfrían mucho más rápido que las antiguas máquinas refrigeradas por aceite).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Eficiencia de energía al soldar

jue Dic 9 , 2021
Al comprar una máquina de soldar, la gente rara vez da importancia a la eficiencia de energía. Algunos estudios prácticos revelan que las unidades de fabricación pueden ahorrar una enorme suma anual si se presta la debida atención al aspecto del consumo de energía de las máquinas de soldar. Hay […]
Ahorro de energía