Ahorro de dinero en electricidad

Intrínsecamente, los transformadores tienen ciclos de trabajo más altos. Por lo tanto, teóricamente, pueden realizar tareas más pesadas que las máquinas de soldadura con inversor. En este momento, los inversores son nuevos en los talleres y, por tanto, su durabilidad y ahorro es incierta.

En este momento, conocemos la durabilidad de las máquinas de soldar con transformador, ya que han estado en uso el tiempo suficiente para analizar y mejorar su permanencia. Dicho esto, la tecnología de los inversores es increíblemente fascinante, ya que se puede meter mucha potencia en un paquete pequeño y ligero.

Costos

Ha habido un largo debate sobre el ahorro de precio entre los inversores para soldar y las soldadoras con transformador. Muchas soldadoras con transformador son económicas en lo que respecta a los costos iniciales.

Pero, a largo plazo, un inversor para soldar te ahorrará mucho dinero. Todo esto se reduce a los costos a lo largo del tiempo. Para empezar, las máquinas de soldar con inversor consumen menos energía. Aunque el costo exacto tiende a ser exagerado, muchos profesionales coinciden en que puedes ahorrar alrededor de un 10% en tu factura de electricidad.

Ahorro de energía

Las máquinas de soldar con inversor también utilizan menos consumibles y gas de soldadura debido a su mayor estabilidad del arco. Con el tiempo, no es una locura decir que las máquinas de soldar se amortizan solas.

Peso

En comparación con las máquinas de soldar con transformador, los inversores para soldar son ligeros. Incluso tienen la mitad del tamaño de varias máquinas de transformador. Si vas a realizar tareas inmóviles en un área grande, una máquina de soldar con transformador grande y pesada no sería más que un problema.

Sin embargo, si tienes la intención de mover tu soldador de un lado a otro o el espacio es reducido, un soldador con inversor es la mejor opción.

Estabilidad y eficacia

En los últimos 50 años, las máquinas de soldadura por transformador han avanzado mucho. Con una máquina de soldar de primera calidad, se puede alcanzar un nivel de eficacia y ahorro muy atractivo y mantener un arco relativamente estable.

Sin embargo, en comparación con las soldadoras con inversor, no es nada. La mayoría de las soldadoras con inversor son el doble de eficaces que las máquinas de soldar con transformador. Por ejemplo, en comparación con una soldadora con transformador, una soldadora con inversor utiliza la mitad de amperios para obtener una cantidad similar de voltios.

Por ello, la mayoría de las soldadoras con inversor pueden funcionar con un enchufe doméstico normal y, por tanto, no es necesario adquirir un generador o un gran enchufe de 220 V.

Durante mucho tiempo, las máquinas de soldar con inversor utilizaban CC (corriente continua). Aunque tenían un arco más estable que las máquinas de soldar con transformador de CC ordinarias, sólo había una opción de soldadores de corriente alterna.

Hoy en día, las soldadoras inverter pueden utilizar tanto corriente continua como corriente alterna. Y, como los soldadores con inversor son más eficaces, pueden generar un arco más estable. Por ello, los dispositivos de soldadura con inversor son la mejor opción en cuanto a eficacia y estabilidad.

Ahorro de dinero

Calidad de las soldaduras producidas

Ya que estamos debatiendo sobre las máquinas de soldar, vayamos al corazón de la soldadura y deliberemos sobre el arco y las soldaduras realizadas. Si tu eres es el tipo de soldador que maneja acero plácido todo el día, todos los días, no tienes que buscar más allá de una máquina de soldar con transformador.

Sin embargo, residimos en un mundo que exige la perfección de la soldadura en cada posición y en cada material. Los soldadores con inversor empiezan a brillar en este mundo tan exigente. Dado que los soldadores con inversor pueden programarse para realizar cualquier cosa, ahora vemos que el MIG de pulsos mejorado funciona de forma similar al TIG altamente cualificado.

El software y la electrónica mejorada abren un mundo que ha cambiado y de ahorro fundamentalmente en las capacidades de una máquina de soldar. A veces, incluso hace que un soldador medio parezca bastante bueno.

Cuando se trata de calidad de soldadura e innovación, un inversor para soldar es la mejor opción. Sin embargo, puede seguir siendo sencilla para el acero.

Leer también: Emprende tu taller industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Unidades para soldar portátiles

jue Nov 4 , 2021
Las ventajas de las unidades de un inversor para soldar respecto a los transformadores rectificadores tradicionales son muchas. Los inversores son más portátiles y ligeros, por lo que son más fáciles de manejar en el lugar de trabajo. Además, los inversores ofrecen capacidades de soldadura de alta calidad y multiproceso, […]
Máquinas portátiles para soldar