Fuentes generadoras de energía

Fuentes disminuidoras de tensión

El tipo de control por fuentes de alimentación, toma primaria, reactor saturable, tiristor e inversor es un factor importante en la elección. Una máquina simple de toma primaria puede ser la opción ideal y robusta para muchos trabajos de soldadura MIG (GMA), pero tiene sus limitaciones.

Si no hay suficientes pasos, puede ser imposible afinar la condición óptima y las fluctuaciones de la alimentación afectarán a la salida. El control por tiristores permite un ajuste continuo de la salida, es independiente de las variaciones de la tensión de alimentación y puede controlarse a distancia. Las fuentes de potencia con tiristores pueden utilizarse para la mayoría de los procesos de soldadura, es decir, pueden tener una característica de salida plana (MIG [GMA]) o descendente (MMA [SMA] y TIG [GTA]).

Las fuentes de potencia invertidas

Ofrecen todas las ventajas del control por tiristores, pero con un rendimiento adicional, ahorro de peso y eficiencia. Los transistores se utilizan para convertir la corriente alterna de la red (50 Hz) en corriente alterna de alta frecuencia (>500 Hz) antes de transformarla a una tensión adecuada para la soldadura y rectificarla después a corriente continua.

Así, el inversor es esencialmente un bloque de potencia que puede controlarse, a menudo mediante software, para dar las características estáticas y dinámicas necesarias para el proceso de soldadura seleccionado. De ahí que la mayoría de los inversores ofrezcan una capacidad multiproceso. Además, la respuesta de los inversores modernos abre la posibilidad de realizar pulsaciones de alta frecuencia, como se requiere para el MIG pulsado (GMA), y de retroalimentación dinámica para controlar la transferencia de metal, como en el MIG por inmersión.

Soldadura y fuentes de energía

Los fundamentos del suministro de energía para la soldadura por arco

Un arco es esencialmente un cortocircuito entre los lados positivo y negativo de un circuito. Es posible crear un arco en casi cualquier circuito eléctrico, como por ejemplo cuando se coge el pomo de una puerta y se recibe una descarga en un día seco. La soldadura por arco simplemente consiste en mantener este arco. Una fuente de alimentación de soldadura es lo que permite las condiciones controladas para crear cordones suaves y continuos de metales estructuralmente sólidos.

Como mínimo, un tipo de fuente de alimentación de un inversor para soldar permitirá al soldador controlar los siguientes elementos del flujo de corriente:

  • Tensión: Una medida de la presión eléctrica necesaria para superar la resistencia e iniciar el flujo de corriente.
  • Amperaje: Es la medida de la frecuencia de los electrones que pasan por un punto. Cuanto mayor sea el amperaje, más energía eléctrica fluye hacia el punto y más calor tiene.
  • Polaridad: Se refiere a la dirección en la que fluyen los electrones. Esto se denomina polaridad directa, y la mayoría de los tipos de fuentes de alimentación de soldadura permiten invertir la polaridad mediante un interruptor o intercambiando manualmente los cables de tierra y de electrodos.

Tiristores para maquina y fuentes de energia

Leer también: Cascos para soldadores en 2021

Hay que tener en cuenta que en algunos procesos de soldadura por arco, las masas positivas son la norma y representan la polaridad recta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fuente de alimentación CA

mié Sep 8 , 2021
Cómo elegir los mejores tipos de fuentes de alimentación para GTAW La soldadura de aluminio con GTAW requiere v una fuente de alimentación de CA y equipo adecuado para romper los óxidos que se forman en la superficie cuando se calienta el metal. Sin embargo, en casi todas las demás […]
Equipo de soldadura

Puede que te guste