Eficiencia y ahorro en soldadura

Los fabricantes de hoy en día se enfrentan a un reto de enormes proporciones: dirigir una línea de producción que no sólo entregue un producto de calidad a tiempo y dentro del presupuesto, sino que también cumpla con las diversas exigencias de eficiencia y ahorro energético. Las operaciones de soldadura en cualquier instalación de fabricación no son una excepción. De hecho, la soldadura consume anualmente al menos 15 millones de dólares de electricidad en Estados Unidos y unos 99 millones en todo el mundo.

Los entornos de fabricación actuales necesitan un programa de soldadura fiable y eficiente desde el punto de vista energético que no sólo produzca soldaduras de calidad utilizando múltiples procesos, sino que también ahorre en costos operativos y de electricidad.

Eficiencia y ahorro de energía en soldadura

Para lograr este objetivo, considera seguir estos tres sencillos pasos:

Lo más probable es que si tus maquinas de soldadura tienen más de cinco años, no estén ahorrando lo suficiente. Incluso si están funcionando como si fueran nuevas, las fuentes de potencia de soldadura más antiguas carecen de las capacidades de ahorro de energía de la tecnología más reciente. Aunque el costo inicial de la actualización puede parecer un poco desalentador, la amortización de las actualizaciones puede ser más rápida de lo que piensas.

Evaluar la eficiencia de tu equipo actual

Una máquina para soldar reciente ofrece muchas ventajas en la línea de producción, desde una mayor calidad de la soldadura y deposición hasta una mayor eficiencia energética. También hay disponibles nuevas capacidades de supervisión de la producción basadas en software.

Maquinas de soldadura antiguas

Para determinar si tu equipo actual está ahorrando en tu cuenta de resultados, te damos algunas recomendaciones:

Calcular la potencia de salida

  • Tome la tensión de salida, que se indica en voltios en su fuente de potencia de soldadura, y multiplíquela por la corriente de salida, que se indica en su fuente de potencia en amperios. El total se conoce como potencia de salida.

Calcular la potencia de entrada

  • Dividir la potencia total de salida por el rendimiento de la fuente de potencia, para obtener la potencia de entrada en kilovatios (KW).

Calcular los costes diarios de funcionamiento durante la soldadura

  • Para calcular los KW-hora utilizados en un día, tome la potencia de entrada y multiplíquela por las horas al día que la fuente de potencia está soldando activamente. Ahora, tome este total y multiplíquelo por el precio por KW hora.

Calcular los costes diarios de funcionamiento durante los periodos de inactividad

  • Para calcular el consumo diario durante los periodos de inactividad, tome primero la potencia de entrada multiplicada por las horas de inactividad al día. Esta cifra la necesitará más adelante en sus cálculos. Posteriormente, busca el número de potencia de entrada de tu fuente de alimentación que figura en la placa de características o en el manual de instrucciones en vatios y multiplícalo por las horas de ralentí. después, multiplica por el precio del kilovatio hora de potencia.

Calcular los costes totales de funcionamiento

  • Toma los costos diarios de funcionamiento de la soldadura determinados y añada los costos diarios de funcionamiento de los periodos de inactividad calculados.

Estas formas sencillas de reducir el consumo de energía en sus operaciones de soldadura

Maquinas de ahorro de energía

Al comparar esta cifra final para una fuente de potencia de soldadura antigua con los costos de funcionamiento diarios estimados de una fuente de potencia más nueva y eficiente, podrá saber fácilmente qué máquina te proporcionará un ahorro de costos y un retorno de la inversión definitivo.

 

 

 

 

 

 

Leer también: Trabajo de soldadura cómodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Emprende tu taller industrial

mié Oct 6 , 2021
Has encontrado la idea de negocio perfecta y ahora estás listo para dar el siguiente paso para emprender tu taller de soldadura. Empezar un negocio es algo más que registrarlo en el estado. Esta sencilla guía para iniciar un negocio de soldadura te ayudara. Estos pasos garantizarán que tu nuevo […]
Taller de soldadura