Trabajo de soldadura cómodo

¿Cuáles son las ventajas de un soldador con inversor?

La tecnología para el trabajo de soldadura ha mejorado significativamente en los últimos quince años, pero ¿Cuáles son las ventajas de un inversor para soldar? Aunque los soldadores tradicionales con transformador siguen siendo muy utilizados hoy en día, un número cada vez mayor de soldadores confía más en los modelos con inversor.

¿Cuáles son las ventajas de un inversor para soldar?

  • Diseño compacto
  • Eficiencia energética
  • Consumo de energía
  • Propiedades de refrigeración
  • Uso del generador
  • Conversión de CA
  • Múltiples procesos de soldadura
  • Control del arco
  • Variedad de electrodos

La soldadura por arco eléctrico se generalizó durante la Primera Guerra Mundial y siguió siendo el tipo de soldadura más común. El diseño de transformador de las máquinas de soldar fue el dominante en la industria hasta que empezaron a aparecer los modelos con inversor en la década de 1990. Aunque al principio los modelos con inversor eran más caros que los de transformador, ahora las máquinas cuestan casi lo mismo.

En el siglo XXI, los inversores son más fiables y cuentan con la confianza de los profesionales de la soldadura. Las mejoras en los diseños de los inversores han resuelto muchos de los problemas de mantenimiento a los que se enfrentaban las máquinas en sus inicios. Las soldadoras compactas con inversor ahorran energía, utilizan tomas de corriente domésticas, ofrecen varios procesos y permiten elegir numerosos componentes y electrodos.

Diseño compacto

Maquinas de soldadura para un mejor trabajo

Un inversor para soldar más cómodo , pequeño y ligero que sus homólogos con transformador. Un soldador de arco de CA estándar pesa más de cien libras, y un nuevo inversor pesa alrededor de 21 libras. Con 1/5 del peso de un soldador tradicional, los inversores hacen que viajar y almacenar su soldador sea más fácil que nunca.

Cuando recibas una llamada para realizar un trabajo en el campo, ya no tendrás que utilizar el camión de la empresa para transportar tu equipo al campo.

Si tienes un coche compacto, puedes meter tu soldador y todo tu equipo en el maletero. Para trabajos a gran altura y espacios reducidos y compactos, los inversores son ideales.

Consumo de energía

A diferencia de un soldador de arco estándar que requiere una toma de corriente de 220 voltios, los inversores utilizan corriente doméstica (110 voltios). Puedes enchufar un inversor en cualquier toma de corriente estándar, y utilizará menos energía cuando utilices un inversor.

Dado que los inversores utilizan menos energía para funcionar, ahorrarás dinero en la factura de la luz, y podrás utilizar varios soldadores sin preocuparte de que se funda un fusible. Si gestionas un taller de soldadura, ahorrarás en costos operativos si equipas tus talleres con inversores en lugar de utilizar únicamente soldadores tradicionales.

Propiedades de refrigeración

Los componentes internos de los soldadores pueden calentarse mucho después de varias horas de soldadura. El calor continuo puede hacer que las piezas fallen y disminuir la vida útil de la soldadora.

Al igual que la configuración de un ordenador de sobremesa, los inversores incluyen un ventilador de refrigeración para proteger los componentes del calor.

Maquinas de trabajo para soldadura

También te puede interesar: Fuentes generadoras de energía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aplicaciones a temperatura baja

vie Sep 10 , 2021
El sector de las aerolíneas utiliza el hielo seco para el catering a bordo, manteniendo los alimentos refrigerados o congelados en su temperatura baja hasta que estén listos para ser preparados o servidos, principalmente en los vuelos de larga distancia. Al no haber refrigeración mecánica a bordo de los aviones, […]
Transportar a temperatura baja

Puede que te guste