Poca tensión mejora tus máquinas

Se prevé que los productos basados en la tecnología de los inversores para soldar superarán el índice de fiabilidad de las máquinas actuales controladas por tiristores. Los inversores de alta frecuencia aumentan la fiabilidad porque reducen la tensión en el semiconductor de conmutación de potencia, llamado IGBT.

La nueva tecnología minimiza la generación de calor al llevar la potencia total a cero antes de la conmutación. Esto reduce la temperatura de funcionamiento del IGBT y permite a los fabricantes aumentar la frecuencia de conmutación en 40.000 Hz respecto a su diseño actual. Como resultado del funcionamiento a altas frecuencias, el transformador y el inductor de los inversores pesan mucho menos que los diseños anteriores. Los disipadores de calor también son más pequeños debido a su diseño eficiente.

Ventajas de los inversores

En comparación con las fuentes de potencia convencionales, las fuentes de potencia para soldadura basadas en inversores ofrecen las siguientes ventajas:

Reduce la tensión al soldar

  • Son ligeros y portátiles.
  • Pueden obtener un rendimiento superior en la soldadura con varilla con todos los tipos de electrodos.
  • Salida de soldadura multiproceso sin sacrificar el rendimiento del arco en ningún modo.
  • Rápida respuesta a los cambios en las condiciones del arco (por ejemplo, mantiene una salida de soldadura estable incluso si el operario da la mano).
  • Control superior de los procesos de soldadura pulsada.
  • Independiente de la tensión de la línea: utiliza la potencia de entrada monofásica o trifásica y múltiples tensiones de entrada sin ningún mecanismo de reconexión manual.
  • Mejor factor de potencia (uso más eficiente de la energía de la compañía eléctrica).
  • Menor susceptibilidad a las fluctuaciones de la tensión primaria (por ejemplo, “energía sucia”).

Hay otra ventaja de las fuentes de alimentación con inversor para soldar: el costo de la energía. Los equipos de los inversores son mucho más eficientes que los de los transformadores. Por ejemplo, el consumo de corriente a 200 amperios para el típico soldador de tipo inversor es de 29 amperios en un suministro monofásico de 230 voltios. El consumo de corriente de una soldadora con transformador más antigua suele ser de 50 a 60 amperios con un suministro monofásico de 230 voltios cuando se suelda a corrientes similares. Aunque a menudo se exagera el ahorro de costos que supone el cambio a un inversor para soldar, en circunstancias normales se puede decir que el ahorro anual de energía es de aproximadamente el 10% del precio de compra de la fuente de alimentación.

Para los equipos industriales

La tecnología de inversores ofrece la ventaja de poder conectar y utilizar más máquinas para la misma aplicación de soldadura con los mismos KVA conectados de la unidad de fabricación.

Soldadura a baja tensión

Los equipos industriales, la tecnología del inversor ofrece la ventaja de poder conectar y utilizar más máquinas para la misma aplicación de soldadura con los mismos KVA conectados de la unidad de fabricación.

La capacidad de generar CA es lo que realmente hace brillar al inversor para la soldadura de aluminio mediante GTAW. El hecho de que la tensión del arco nunca pase realmente por cero significa que el arco de CA es mucho más estable que antes. La mayoría de las fuentes de alimentación GTAW basadas en el inversor no necesitan que la alta frecuencia esté encendida continuamente para lograr la estabilidad. Se apagará automáticamente en cuanto se inicie el arco. La eliminación de la alta frecuencia continua reduce drásticamente la cantidad de RFI generada por la fuente de alimentación.

En segundo lugar, el hecho de poder enviar señales de control a 20 KHz significa que podemos variar la frecuencia de la salida de CA de la soldadura. Las máquinas más antiguas sólo emitían CA a 60 Hz. El nuevo diseño puede emitir CA en cualquier punto de 20 y 150 Hz. Las frecuencias más altas pueden ser beneficiosas para soldar materiales finos. A medida que aumenta la frecuencia, el cono del arco y la soldadura se hacen más estrechos, lo que da lugar a una penetración más profunda.
Leer también: Transformador de electricidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Nueva tecnología en soldadura

mié Feb 16 , 2022
Las máquinas de soldar eléctricas se utilizan desde hace más de 100 años. Al igual que cualquier tecnología, las máquinas de soldar de hoy en día son mucho más avanzadas que las de décadas anteriores. Sin embargo, también hay algo que decir sobre la fiabilidad de la vieja escuela. Muchos […]
Soldadura con inversor y nueva tecnología