Proceso de fabricación Mig

La soldadura es un proceso de fabricación que utiliza altas temperaturas para fundir y fusionar las piezas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la presión también puede servir de ayuda en el proceso o utilizarse exclusivamente para producir una soldadura.

El proceso de soldadura no se limita a unir las dos piezas como en la soldadura fuerte y la soldadura blanda, sino que hace que las estructuras metálicas de las dos piezas se unan y se conviertan en una sola mediante el uso de calor extremo y, a veces, la adición de otros metales o gases.

Suele distinguirse de las técnicas de fusión de metales a menor temperatura, como la soldadura fuerte o la soldadura blanda, que no suelen fundir el metal base.

Proceso de soldadura eficiente

Soldadura Mig

También suele implicar el uso de algo llamado material de relleno, o consumible. Éste, como su nombre indica, se utiliza para proporcionar un “relleno” o charco de material fundido que ayuda a facilitar la formación de un fuerte vínculo entre los metales base.

Una máquina para soldar MIG es una de las mejores para la mayoría de los tipos de soldadura, ya sea en casa o en una fábrica. Suelen ser capaces de trabajar con varios metales, como el acero dulce, el acero inoxidable e incluso el aluminio.

La soldadura MIG es un proceso de soldadura por arco en el que un electrodo de hilo sólido continuo se introduce en el baño de soldadura a través de una pistola, uniendo los dos materiales base. Un gas de protección enviado a través de la pistola de soldadura protege el baño de soldadura de la contaminación.

La soldadura MIG suele ser bastante rápida y proporciona un largo tiempo de arco incluso cuando los electrodos no están totalmente cargados.

Máquinas MIG de tipo tiristor suelen ser las mejores para fijar objetos o montarlos en una superficie adecuada. Suelen ser de buena calidad y duran mucho tiempo.

Estas máquinas de soldar producen una pequeña cantidad de chispa, lo que hace que sean fáciles de controlar. Estas máquinas son las más adecuadas para soldar materiales de núcleo sólido y fundentes. Pueden trabajar con acero dulce, acero de bajo carbono, acero aleado, etc.

Proceso se soldar

Soldadura Tig

Las máquinas de soldadura TIG son más especializadas que las demás y proporcionan una soldadura limpia y pura sin salpicaduras, chispas ni humos. Estas máquinas pueden trabajar con acero inoxidable, latón, oro, magnesio, aluminio, cobre y aleaciones de níquel.

Las máquinas de soldadura TIG no suelen ser adecuadas para el trabajo de campo, pero son excelentes para reparar piezas dañadas.

Además de una máscara de soldadura y una máquina de soldar de buena calidad, otra pieza esencial del equipo de soldadura son los guantes. Dado que su función es proteger tus manos de posibles quemaduras graves, es absolutamente esencial elegir un par de buena calidad.

Pero no hay una talla única para todos los guantes de soldadura. Hay que tener en cuenta factores como el tipo de soldadura que se va a realizar y el grado de destreza que se va a necesitar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reduce el consumo de energía

mar Nov 16 , 2021
La soldadura es una parte integral de muchas industrias manufactureras en todo el mundo. Las operaciones de soldadura tienen un consumo de energía por valor de más de 15 millones de dólares al año. Entonces, ¿Cómo pueden los soldadores producir proyectos de calidad y al mismo tiempo cumplir con las […]
Alto consumo de energía

Puede que te guste