Soldador industrial de transporte

La industria del transporte se compone de camiones pesados, la industria aeroespacial, los ferrocarriles, las locomotoras, los automóviles, los vehículos de recreo, los barcos, los contenedores, los puentes e incluye el mantenimiento de estos productos.

Los expertos han trabajado durante décadas con las principales empresas de estos medios de transporte. La combinación de productos y conocimientos técnicos permiten a los nuevos clientes ir por delante de la competencia. Ya que en el tiempo se han diseñado equipos especializados para satisfacer las necesidades de la industria.

Los tipos de corte y soldadura que tienen lugar en este tipo de servicios de transporte requieren soluciones únicas para cada aplicación. Los clientes de este segmento de negocio requieren flexibilidad para cambiar la producción rápidamente debido a las demandas del mercado, un alto tiempo de actividad y un corto plazo de entrega. Los equipos fabricados en este segmento pueden tener piezas tanto muy pequeñas como grandes, y pueden ser de acero, acero inoxidable, aluminio, plástico o compuesto.

Industria de transporte pesado

Equipos necesarios

Las máquinas de corte, como las de láser, plasma, oxicorte y chorro de agua, se utilizan para cortar piezas para bastidores, vigas de ala ancha, placas de montaje, piezas de aeronaves, piezas de quitanieves, enganches, parachoques y accesorios.

Las máquinas de corte con una antorcha y máquinas de corte de pórtico con múltiples antorchas son utilizadas para piezas de acero muy grueso. Las grandes máquinas de corte de pórtico tienen la opción de añadir a la máquina el corte en bisel por plasma y el corte en bisel por oxicorte.

Las máquinas de corte por láser y chorro de agua pueden equiparse con cabezales de corte en bisel tridimensional. Cada proceso requiere equipo necesario ya sea maquina para soldar y maquina para corte portátil semiautomatizados. La productividad en estas áreas a menudo se puede triplicar.

Una máquina para soldar puede suministrarse como sistemas completos, que vienen con una fuente de energía de soldadura y un monitor o controlador de soldadura. Un sistema completo de soldadora está compuesto por una máquina, equipo o sistema completo de soldadura, recargue o corte. También incluye una fuente de alimentación, una antorcha o pistola, cables, alimentadores, posicionadores, robots u otros componentes necesarios.

La manipulación de soldaduras y piezas de gran tamaño puede realizarse de forma segura mediante el uso de equipos de posicionamiento, como posicionadores accionados por engranajes, conjuntos de cabezal y cola y rodillos de giro. Los posicionadores se utilizan no sólo para la soldadura, sino también para el montaje de carrocerías de camiones, vagones, motores y remolques.

¿Cómo soldar correctamente las piezas del bastidor del vehículo?

Industria de transporte

Si es necesario soldar el bastidor de un vehículo, ya sea para uso fuera de carretera o si se realiza según las recomendaciones del fabricante del vehículo, hay algunas recomendaciones generales que deben seguirse para ayudar a prevenir grietas en el bastidor de su vehículo:

  • La regla número uno para la técnica de soldadura en el bastidor de un vehículo es evitar una sola unión vertical a tope, en la que las dos mitades del bastidor se unen de arriba a abajo con una sola soldadura.
  • Los bastidores de vehículos de todas las formas y tamaños están sometidos a una gran carga durante su vida útil.
  • Las técnicas más adecuadas para soldar las piezas del bastidor entre sí hacen que la unión sea mucho más fuerte.

Los posicionadores reducen la carga de trabajo de los puentes grúa y otros equipos de manipulación. Las soldaduras se realizan con mayor eficacia y se reducen los defectos. El ahorro también se aprecia en la reducción del uso de alambre y gas.

Leer también: Manufacturación de barcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Técnicas de soldadura segura

mié Nov 10 , 2021
Antes de comprar una máquina de soldar, es importante saber qué técnica de soldadura vas a aplicar. Salvo algunas excepciones, la mayoría de las máquinas de soldar son adecuadas para realizar un tipo de proceso de soldadura. El tipo de máquina que elijas dependerá de los trabajos que pienses realizar. […]