Tecnología para soldadores

En términos sencillos, la tecnología de un inversor es un sistema electrónico de regulación de la tensión. En el caso de una máquina de soldar con inversor,

  • Convierte la alimentación de CA en una tensión de salida más baja y utilizable.
  • Por ejemplo, de una alimentación de 240 V de CA a una salida de 20 V de CC.

Los dispositivos basados en inversores utilizan una serie de componentes electrónicos para convertir la energía, a diferencia de los dispositivos convencionales basados en transformadores.

Un inversor funciona aumentando la frecuencia de la fuente de alimentación primaria de 50 Hz a 20.000 – 100.000 Hz. Esto se hace mediante el uso de interruptores electrónicos que conectan y desconectan la energía con extrema rapidez (hasta una millonésima de segundo). Al controlar la alimentación de este modo, antes de que entre en el transformador, el tamaño de éste puede reducirse de forma muy significativa.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar soldadores con inversor?

Inversor para soldar con tecnología

Los productos basados en inversores ofrecen muchas ventajas sobre los dispositivos convencionales basados en transformadores:

Peso y tamaño

Esta es la ventaja más significativa e impresionante que tiene un inversor para soldar sobre las máquinas convencionales.

Por ejemplo:

  • Un inversor que pesa menos de 5 kg, más pequeño que una maleta y que puede colgarse cómodamente del hombro, puede tener una capacidad de salida comparable a la de una máquina basada en un transformador de 50 kg.

Eficiencia

Las máquinas con inversor de calidad con alta tecnología, como la gama de soldadoras con inversor de Weldforce, tendrán un índice de eficiencia de alrededor del 80-90%, mientras que las soldadoras convencionales tienen una eficiencia significativamente menor, de alrededor del 50%.

Esto se debe al hecho de que los transformadores más grandes de las máquinas convencionales tienen una mayor resistencia y, por lo tanto, pierden una cantidad significativa de potencia (o energía) a través de la disipación del calor.

Uso de la energía del generador

Tecnología pequeña

Al ser muy eficiente, el uso de la energía del generador es mucho más viable con un inversor para soldar, que pueden funcionar con grupos electrógenos portátiles más pequeños, algo que a menudo no es posible con las máquinas tradicionales con transformador. Para obtener más información, lea nuestro artículo sobre el uso de generadores con soldadoras con inversor.

Ciclo de trabajo

Por lo general, se pueden alcanzar ciclos de trabajo mucho más altos con las máquinas basadas en inversores, de nuevo debido a la diferencia en el tamaño del transformador. Aunque los componentes más pequeños de una máquina con inversor se calientan rápidamente, se pueden refrigerar mucho más fácil y rápidamente.

Sin embargo, en las soldadoras convencionales de “transformador”, los componentes son mucho más grandes y, por tanto, tienden a almacenar calor y tardan más en enfriarse.

Salida de CC

Tecnología para soldar

Muchos soldadores MMA (de varilla) convencionales con transformador sólo tienen salida de CA, lo que significa que están limitados en cuanto a los tipos de electrodos con los que pueden soldar. Sin embargo, con las máquinas basadas en inversores, la corriente se rectifica mucho más fácilmente en CC, lo que significa que pueden soldar una amplia gama de electrodos de soldadura diferentes gracias a su alta eficiencia en tecnología.

También significa que algunos inversores de MMA (varilla) también son adecuados para la soldadura TIG de CC, lo que no es posible con las máquinas de CA convencionales.

Leer mas: Soldador industrial de transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Cuáles son los 4 tipos de soldadura?

lun Ene 3 , 2022
Hay cuatro tipos principales de soldadura. MIG – Soldadura con arco metálico con gas (GMAW), TIG – Soldadura con arco con gas tungsteno (GTAW), Electrodo – Soldadura con arco metálico protegido (SMAW) y Soldadura con núcleo de fundente – Arco con núcleo de fundente (FCAW). Aquí nos sumergimos más en […]
Cuáles son los 4 tipos de soldadura