Transforma la energía de tu soldador

Una máquina de soldar con inversor convierte la corriente alterna en una salida de tensión inferior utilizable. Por ejemplo, de una fuente de alimentación de 240 V CA a una salida de corriente continua de 20 V. Los aparatos basados en inversores utilizan un par de piezas electrónicas para transformar la energía.

Por el contrario, los aparatos tradicionales basados en transformadores dependen principalmente de un gran transformador para controlar la tensión. Un inversor funciona aumentando la frecuencia de la fuente de alimentación primaria de 50 Hz a 20.000 – 100.000 Hz.

Para ello se utilizan los botones electrónicos que conectan y desconectan la energía rápidamente (hasta una millonésima de segundo). Al utilizar esta forma de controlar la fuente de alimentación antes de que llegue al transformador, se puede reducir en gran medida el tamaño del transformador.

Características destacables

Inversor ahorrador de energía

Mayor eficacia

Con la soldadora con inversor, puede ajustar el perfil del cordón de soldadura según el grosor que necesite. Las soldadoras con inversor mejoran el aspecto de la soldadura y, al mismo tiempo, mantienen la calidad de la misma.

El mecanismo de un inversor para soldar es muy eficiente y se mantiene frío incluso con el funcionamiento alargado. Por lo general, utilizan un mínimo de metal filtrante. Reducen eficazmente la entrada de calor y proporcionan una productividad superior.

Eficiencia y ahorro de energía

Las soldadoras con inversor no sólo son eficientes desde el punto de vista energético, sino que también respaldan una conexión sin estrés y sin costes. Estas soldadoras con inversor son un sustituto perfecto de las soldadoras convencionales en lo que respecta a la generación de calor y el consumo de energía.

Una soldadora con inversor tiene una potencia de hasta el 93% en comparación con las soldadoras convencionales. El nivel de producción de las soldadoras convencionales es del 60%. El inversor reduce significativamente el transformador y el tamaño de la reactancia y el peso de la soldadora.

La pérdida de potencia comparable (sobre todo el consumo de energía del conductor y la pérdida del núcleo magnético) también se reduce significativamente.

Instalación de refrigeración

Estas máquinas de soldar con inversor, de brillante fabricación, disponen de un ventilador de refrigeración interior. Éste disminuye el calor de funcionamiento y evita que se produzca calor adicional. Con la ayuda de los ventiladores de refrigeración, las máquinas no sólo dejan de sobrecalentarse, sino que también aumentan la esperanza de vida de los aparatos.

Modelo compacto y ligero

Inversor para soldar y ahorrar energía

Debido a su diseño mínimo, puede la máquina de soldar con inversor casi en cualquier lugar. En comparación con otras máquinas de soldar convencionales, estas soldadoras son compactas. Puedes guardarlos en cualquier espacio compacto, gracias a la estructura de ahorro de espacio del dispositivo.

El diseño es lo suficientemente compacto como para poder guardarlo en un espacio reducido por completo. El peso y el tamaño del transformador se reducen considerablemente, ya que la frecuencia de la máquina de soldar con inversor es mucho mayor que la frecuencia de funcionamiento.

Del mismo modo, se minimizará considerablemente el tamaño, el peso del reactor y la frecuencia de funcionamiento.

También te puede interesar: Elige la mejor soldadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Máquinas que facilitan la soldadura

vie Mar 18 , 2022
La soldadura, como cualquier otra cosa, es una habilidad que requiere años para perfeccionarse. Sin embargo, puede ser bastante rápida y fácil de aprender siempre que se dedique algún tiempo a entender la física de la soldadura en general. Gracias al reciente uso generalizado de la tecnología de máquinas con […]
máquinas con inversor