Máquinas que facilitan la soldadura

La soldadura, como cualquier otra cosa, es una habilidad que requiere años para perfeccionarse. Sin embargo, puede ser bastante rápida y fácil de aprender siempre que se dedique algún tiempo a entender la física de la soldadura en general. Gracias al reciente uso generalizado de la tecnología de máquinas con inversores en la soldadura, el golpeo de la soldadura (que suele ser la parte más complicada de aprender a soldar) es mucho menos frustrante gracias a la facilidad del arco.

Los equipos de seguridad, como los cascos de auto-oscurecimiento, hacen que el proceso sea mucho más rápido, más seguro y menos frustrante que hace años, cuando no existían. Vamos a repasar los consejos y datos más importantes sobre la soldadura que el 90% de los principiantes desconocen. Desde los soldadores de arco hasta la soldadura con núcleo de flujo.

Inversor para soldar

La siguiente guía es sólo un artículo básico para principiantes y se ha formado a partir de las preguntas más comunes que recibimos en la tienda sobre la soldadura en general. Nos centraremos principalmente en la información sobre las máquinas de soldar y, en el futuro, en la información sobre las acciones de soldadura en sí.

¿Usar máquinas con inversor para soldar?

Verá estas máquinas en todas partes y con razón.  La principal diferencia entre estas máquinas y la tecnología anterior (soldadores refrigerados por aceite) es que la salida es corriente continua. La corriente AC (corriente alterna) se introduce en la máquina, el transformador inversor la convierte en un voltaje DC (bajo voltaje y alto amperaje) y el resultado es una máquina mucho más ligera y eficiente energéticamente.

La corriente continua también tiende a causar menos adherencia y menos salpicaduras que las grandes máquinas con transformador de cobre de años atrás.

Un inversor para soldar también tienen un ciclo de trabajo muy bueno para su tamaño y coste. Cuando se pasa a máquinas más industriales, los transformadores de cobre pesados siguen siendo populares.

Máquinas para soldadura
debido a la naturaleza digital de la electrónica que maneja el transformador se puede elegir una salida de corriente más precisa y exacta.
suelen estar refrigerados por aire (también se enfrían mucho más rápido que las antiguas máquinas refrigeradas por aceite).

Ciclo de trabajo

En la mayoría de las máquinas encontrarás alguna información eléctrica. Si no está ahí, comprueba el manual de instrucciones.
Las máquinas con inversor facilitan el ajuste fino de la corriente de salida. Cuanto menor sea la corriente de salida, mayor será el ciclo de trabajo.
Uno de los principales puntos de venta de los soldadores es el ciclo de trabajo. El ciclo de trabajo es principalmente la explicación de cuánto tiempo puede soldar un soldador con una determinada salida de corriente. La mayoría de los soldadores mostrarán un porcentaje de ciclo de trabajo junto con una salida de corriente. El porcentaje se deriva del tiempo que el soldador puede emitir esa corriente en una ventana de 10 minutos sin sobrecalentarse (bajo una determinada temperatura ambiente).

También te puede interesar: ¿Cuáles son los 4 tipos de soldadura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Nueva tecnología para soldar

mar Mar 22 , 2022
En términos sencillos, un inversor para soldar es un sistema electrónico de regulación de la tensión. Una máquina de soldar con inversor, convierte la alimentación de CA en una tensión de salida más baja y utilizable debido a su tecnología, por ejemplo: De una alimentación de 240 V de CA […]
Soldar con un inversor