Soldadora sin transformador

Las máquinas de soldar con gas normal, que necesitan un transformador adicional para ponerse en marcha, y las máquinas de soldar con inversor no lo necesitan, porque el pesado transformador se sustituye por tecnología de semiconductores y el control se realiza mediante un pequeño potenciómetro.

Las máquinas de soldar con inversor son adecuadas para todos los procesos de soldadura por arco, como la soldadura MIG/MAG, por electrodo y por plasma. Dependiendo de la potencia, las máquinas de soldar con inversor se conectan a la red eléctrica con una o tres fases.

  • El principio básico de un inversor corresponde al de una fuente de alimentación conmutada.

Más comodidad con las máquinas de soldar con inversor

Máquinas sin transformador

Las máquinas con inversor para soldar son un tipo especial de máquinas de soldar con gas inerte, pero las máquinas de soldar con inversor funcionan de la misma manera tienen la ventaja de ser mucho más ligeras que las máquinas de soldar convencionales y trabajan de forma muy segura.

Soldadura con corriente continua

Como las máquinas de soldar con inversor trabajan con corriente continua, se pueden soldar todos los tipos de electrodos. Gracias a la corriente de soldadura regulada electrónicamente, las soldadoras con inversor también ofrecen mejores propiedades de soldadura y pueden utilizarse para muchos metales. Gracias a su diseño compacto y a su poco peso, los soldadores con inversor se utilizan sobre todo en obras y en el ámbito comercial, ya que proporcionan más potencia con menos peso.

A diferencia de las máquinas de soldadura MIG, MAG y TIG convencionales, las máquinas de soldadura con inversor son más caras de adquirir, pero son mucho más fáciles de transportar. Además, el rendimiento de las máquinas de soldar con inversor es más eficiente que el de otras fuentes de energía para soldar.

Varias funciones especiales gracias a las últimas innovaciones técnicas

Soldando con inversor

¿Cómo funciona una máquina con inversor?

Gracias a la mayor frecuencia de funcionamiento de las máquinas , los procesos de soldadura altamente dinámicos pueden regularse de forma mucho más precisa, por lo que pueden realizarse diversas funciones de confort sin transformador, como:

  • La función de arranque en caliente, que evita que el electrodo de varilla se pegue mediante la superposición a corto plazo.
  • Calienta más rápidamente el inicio del cordón de soldadura, o la función antiadherente.

En la que el sistema suministra la máxima corriente poco antes del cortocircuito, lo que impide que el electrodo se recueza o se pegue. Además, una unidad de soldadura con inversor puede servir para regular electrónicamente el arco, de modo que el valor de corriente ajustado se incrementa automáticamente de forma continua.

También te puede interesar: Fabricación de acero estructural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Conoce las 3 técnicas principales de unión

mié Ene 5 , 2022
Una máquina de soldar es un dispositivo que se utiliza para unir materiales. Las máquinas de soldar producen calor que funde piezas de metal para que estas piezas puedan unirse. Así, cuando se enfría, se convierte en una junta fija y resistente. Se pueden soldar diferentes materiales, aunque la máquina […]
Conoce las 3 técnicas principales de unión

Puede que te guste