Conoce las 3 técnicas principales de unión

Una máquina de soldar es un dispositivo que se utiliza para unir materiales. Las máquinas de soldar producen calor que funde piezas de metal para que estas piezas puedan unirse. Así, cuando se enfría, se convierte en una junta fija y resistente.

Se pueden soldar diferentes materiales, aunque la máquina de unión generalmente funciona mejor con metales. Actualmente, lo más convencional es encontrar estas máquinas de soldar en entornos industriales. En estos entornos se producen materiales, piezas o herramientas metálicas.

Conoce las 3 técnicas principales de unión

Relacionado: Ventajas y desventajas de la unión por arco.

Unión TIG

La máquina de soldadura tig realiza el proceso de una manera que no utiliza metal de aporte. Así, la soldadura se realiza con un solo metal. Pero si desea proporcionar material de relleno, puede agregar otra varilla para soldar a diferentes materiales.

Es una de las soldaduras más limpias que existen, ya que no produce residuos. El equipo de soldadura es adecuado para realizar trabajos en carrocerías de automóviles y motocicletas. Esto se debe a su cordón de soldadura, que es fino y preciso.

Unión MIG

Lo que se conoce como MIG es la soldadura por arco metálico con gas. El electrodo forma un arco con el metal a unión y luego se funde, fusionándose con el material. La soldadura MIG tiene varias aplicaciones. Por lo tanto, tanto los metales gruesos como los delgados se pueden soldar con este método.

Sin embargo, requerirá una buena máquina de soldadura MIG (preferiblemente trifásica) que permita ajustar la potencia y poder soldar materiales muy delgados y, al mismo tiempo, soldar materiales de acero grueso.

Una de sus principales ventajas es que se puede utilizar en una amplia gama de espesores. Además, es una máquina fácil de controlar que ofrece acabados estéticamente agradables.

 

Conoce las 3 técnicas principales de unión

Soldadura por arco

Hoy en día, este es el tipo de soldadura más popular. Esta máquina utiliza energía eléctrica, con la cual se forma un arco eléctrico entre el metal a soldar y el electrodo utilizado. Existen diferentes tipos, dependiendo del electrodo a utilizar, tales como:

• Soldadura manual por arco de metal;

• Soldadura por arco metálico con gas;

• Soldadura por arco del núcleo fundido;

• Soldadura por arco de gas tungsteno;

• Soldadura de arco sumergido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Novedades de trabajo industrial

jue Ene 6 , 2022
Los soldadores con inversor son novedades considerable en el mundo de la soldadura. El debate sobre si son mejores que los soldadores de transformador convencionales está aún por resolver cómo estos soldadores compactos son una buena opción para añadir a tus herramientas domésticas. Un inversor para soldar es mejor que […]
Novedades en la soldadura