Consumo de energía para soldar

Una máquina para soldar es habitual en las fábricas y los talleres y se utilizan para soldar piezas metálicas. Con una sencilla calculadora puede calcular el consumo de energía de su máquina de soldar.

El consumo de energía de una máquina de soldar se puede calcular multiplicando la potencia de la máquina de soldar por las horas de funcionamiento.

Por ejemplo, una máquina de soldar que suministra una corriente de salida de 160 amperios a 24 V con un rendimiento global de 0,89 tiene una potencia nominal de 4,3 kW. Si se utiliza durante media hora, el consumo de energía de la máquina de soldar será de 2,15 kWh.

Calcular el consumo de energía de la soldadora:

Ahorra consumo de energía

La potencia nominal de cualquier máquina de soldar puede calcularse fácilmente conociendo la tensión de salida y la corriente de salida que suministra.

El vatio es la velocidad a la que un dispositivo consume energía y el kilovatio hora o unidad es el consumo real de energía de un dispositivo. Por ejemplo, una corriente alterna de 1 kW tiene una potencia nominal de 1 kW, lo que significa que consumirá energía a un ritmo de 1 kW, por lo que si la corriente alterna está encendida durante dos horas, consumirá 2 kWh o una unidad de electricidad. Por ejemplo, si tienes una máquina de soldar que suministra una corriente de salida de 160 amperios a 24 V y el rendimiento global de la máquina es de 0,89, la potencia nominal de la máquina de soldar es, (Tensión de salida X Corriente de salida) / Eficiencia

Potencia (kW) = (24 X 160) / 0,89

Potencia (kW) = 4,314 kW.

Por lo tanto, la potencia nominal de salida del soldador es de 4,314 kW.

Podemos utilizar este conocimiento para calcular la potencia que consume una máquina de soldar en una hora.

Para calcular el consumo de energía de la máquina de soldar hay que multiplicar la potencia del soldador por las horas de funcionamiento.

Por ejemplo, si utilizamos el mismo soldador anterior durante 1 hora de soldadura, el consumo de energía será de 4,314 kW X 1 hora, 4,314 kWh.

Cómo interpretar el resultado:

Después de calcular el consumo de energía de su máquina de soldar durante una hora, pensarás que el consumo de energía es excesivo, pero la realidad es que rara vez mantenemos la máquina de soldar encendida durante tanto tiempo.

Como máximo, se suelda durante 5-10 minutos en un tramo y luego hay un tiempo de espera antes de reanudar la actividad. Por lo tanto, por cada hora que utilizamos nuestra máquina de soldar, el 30% del tiempo se emplea en cambiar las varillas de soldadura, sujetar la pieza de trabajo o hacer algún otro ajuste.

Consejos para reducir el consumo de energía de la soldadora:

Consumo de energía

Considera la posibilidad de cambiar a la tecnología de inversor

  • Portátiles y ligeras, las fuentes de potencia de soldadura basadas en inversores proporcionan capacidades precisas de inicio de arco y controles avanzados de salida que permiten a los soldadores ajustar con precisión su salida de soldadura a los parámetros deseados.

La tecnología que hay detrás de estas unidades proporciona a los fabricantes una fuente de potencia que puede realizar soldaduras con núcleo de flujo de alto y bajo amperaje, con electrodo, TIG y MIG, por no mencionar el ranurado de arco e incluso el arco sumergido CV.

Leer también: Equipos de soldadura ligeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¿Por qué es difícil soldar aluminio?

mar Mar 8 , 2022
El aluminio es un tipo de metal muy utilizado en la fabricación. No es corrosivo, es ligero y es agradable a la vista, por lo que es un material ideal para una gran variedad de soldaduras. Sin embargo, las mismas características que hacen que el aluminio sea deseable también pueden […]
Soldando aluminio