Mejora el proceso de soldadura

La configuración correcta puede ser crucial para la velocidad de trabajo de un soldador. Asegúrate de que la configuración de la soldadura, los ajustes de la máquina para soldar y la selección del electrodo son correctos le ayudará a ahorrar tiempo en tu proceso de soldadura. Al probarlos en una pieza de metal de desecho, te ahorrarás tiempo a largo plazo.

Posiciones de soldadura

Soldadura en posición plana

La mayoría de los soldadores saben que la soldadura en posición horizontal es posiblemente la forma más fácil y rápida de soldar. Una soldadura en posición plana no es tan difícil de mantener. Sin embargo, para crear una soldadura adecuada, el ángulo de la punta, el movimiento de abocardado y la posición de la llama de soldadura por encima del charco de fusión, deben mantenerse cuidadosamente.

Soldadura descendente

En comparación con la soldadura cuesta arriba, la soldadura cuesta abajo puede ser más rápida, pero no siempre es más fácil. Lo que hay que tener en cuenta es si merece la pena sacrificar la durabilidad y la resistencia para conseguir una soldadura más rápida. Si está utilizando un metal fino para su proyecto, una soldadura descendente no debería debilitar la soldadura. De hecho, podría ser incluso la técnica correcta para el trabajo.

Proceso de soldadura

Equipo de soldadura

Alimentador de alambre de núcleo

Si eres un soldador profesional, un alimentador de hilo de núcleo acelerará tu soldadura TIG añadiendo metal de relleno a través de un proceso automatizado. Por lo tanto, un alimentador de hilo de núcleo permite al soldador trabajar con las dos manos, además de permitirte mantener un flujo constante de hilo en el charco de soldadura.

Gas protector de helio

Los soldadores utilizan el helio como gas de protección para aumentar la velocidad y la penetración en el metal. Sin embargo, este gas de protección dificulta la formación del arco. Como resultado, el helio puede producir una soldadura de menor calidad debido a la variación de la longitud del arco.

Electrodos

Utilizar el electrodo adecuado al soldar es una forma sencilla de reducir el tiempo de soldadura. Hay tres tipos de electrodos que se pueden utilizar para soldar con electrodo: de seguimiento rápido, de relleno rápido y de relleno-congelación. Cada uno de estos electrodos tiene sus propias ventajas, un electrodo de llenado rápido permite a los soldadores trabajar más rápido ya que los electrodos son capaces de fundir rápidamente.

Soldadura TIG

Proceso-de-soldadura-mas-facil.jpg

Precalentamiento

Al soldar con TIG, ya sea magnesio o aluminio, se puede mejorar tanto la velocidad de soldadura como la penetración de la misma. Esto se puede conseguir simplemente precalentando la superficie de trabajo después de haberla limpiado, antes de empezar a soldar.

Corrientes pulsadas

Al trabajar en modo de corriente pulsada, los soldadores TIG pueden aumentar tanto la calidad como la velocidad de la
soldadura. El uso de este método le permite fusionar los metales utilizando la corriente pulsada más alta. Luego, al convertir a una corriente de fondo de menor nivel, puede enfriar y solidificar la soldadura.

Soldadura MIG

La soldadura MIG puede proporcionar una soldadura más limpia y rápida que los soldadores MIG pueden aplicar a varios tipos de metales, así como al aluminio y otros metales más blandos. El único inconveniente de la soldadura MIG es su complejidad. Esto se compensa con un flujo constante de gas inerte, corrientes directas y un control preciso de las antorchas.

En general, creemos que el mejor consejo para un proceso de soldadura más rápido es la práctica. Si se centra en perfeccionar su técnica, podrá crear una soldadura limpia y fuerte en poco tiempo.

También te puede interesar: Diferentes tipos de unión por arco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Tecnología y eficiencia de soldadura

mié Feb 2 , 2022
La tecnología de soldadura por arco y eficiencia energética en las máquinas de soldadura por arco que se venden hoy en día consumen mucha menos energía que los modelos más antiguos, incluso cuando están en reposo. Las unidades más nuevas equipadas con fuentes de alimentación con inversor son más ligeras, […]
Soldadura profesional