Cómo funciona una soldadora por arco: paso a paso

La soldadora por arco no es el único tipo de soldadura. En la soldadura con soplete, por ejemplo, se usa un soplete de alta potencia para fundir la pieza de trabajo y una varilla de soldadura de metal para unir los metales. Pero este es un tipo relativamente poco común de tecnología de soldadura en la actualidad.

Sin embargo, la soldadura por arco es, con mucho, el tipo de soldadura más común, de eso hablaremos en esta guía. Los conceptos básicos son simples. La tecnología de soldadura por arco utiliza un “arco” eléctrico de alta potencia para fundir una pieza de trabajo de metal que está conectada a tierra a la máquina de soldar y un electrodo que también está conectado a la máquina de soldar.

Cómo funciona una soldadora por arco paso a paso

1. Configuración de la máquina :

Para comenzar, se debe configurar la máquina de soldar. Se pueden usar varios controles para cambiar la potencia de la máquina y cómo funciona. Es importante leer detenidamente el manual proporcionado por el fabricante para configurar correctamente una soldadora de arco.

2. Conexión a tierra del material de soldadura :

Una vez que el soldador esté listo para comenzar el proceso de soldadura, conectará una abrazadera de conexión a tierra a la pieza de trabajo de metal. Esto se conecta directamente a la máquina de soldar. Esto es esencial porque ayuda a completar el circuito eléctrico que creará el arco, que se utiliza para unir las dos piezas de metal.

3. Colocación de un electrodo de plomo contra el material de soldadura :

Cuando el soldador esté listo para comenzar el proceso de soldadura, colocará un electrodo de alta conductividad contra el material de soldadura y activará la máquina para enviar corriente eléctrica a través de la pieza de trabajo. El electrodo puede ser un electrodo de varilla o un trozo de alambre alimentado a través de una “pistola” de soldadura según el tipo de soldadura por arco que se realice.

4. Formación del arco eléctrico :

Cuando el electrodo se separa ligeramente de la pieza de trabajo de metal, generalmente entre 2 y 4 milímetros, se forma un arco eléctrico como saltos eléctricos entre el metal y el electrodo. Este arco extremadamente caliente comienza a derretir la pieza de trabajo de metal y el electrodo casi inmediatamente.

Cómo funciona una soldadora por arco paso a paso

También te puede interesar: Novedades de trabajo industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mejores soldadores para uso doméstico

vie Ene 7 , 2022
La máquina para soldar industrial en la industria es una parte muy importante para el equipo de trabajo. Por ello nos hemos dado a la tarea de revisar a detalle algunos de los modelos que son ideales para cualquier trabajo y que te permiten tener resultados óptimos. Es bueno conocer […]
Mejores soldadores para uso doméstico