Novedades de trabajo industrial

Los soldadores con inversor son novedades considerable en el mundo de la soldadura. El debate sobre si son mejores que los soldadores de transformador convencionales está aún por resolver cómo estos soldadores compactos son una buena opción para añadir a tus herramientas domésticas.

Un inversor para soldar es mejor que los soldadores tradicionales para uso doméstico. Son cómodos de usar, utilizan menos energía y no ocupan mucho espacio, a diferencia de los soldadores convencionales. Sin embargo, también tienen inconvenientes que se pueden subsanar con más innovaciones realizadas en las versiones actuales.

¿En qué se diferencia un inversor de un soldador tradicional?

Novedades de soldadura

Un inversor para soldar se diferencia de un soldador convencional tradicional principalmente en la forma en que trata la corriente.

Mientras que un soldador convencional utiliza un único y gran transformador para transformar la corriente, los soldadores con inversor hacen uso de múltiples piezas para regular la misma por tanto, una modificación de su homólogo tradicional con un montón de piezas añadidas.

En efecto, los soldadores con transformador han entrado en el campo mucho antes que los soldadores con inversor. Y a lo largo de los años, han evolucionado con la incorporación de nuevas tecnologías y novedades en el diseño básico.

Las maquinas para soldar con transformador son buenos para dar excelentes resultados, pero no se acercan a los soldadores con inversor en términos de eficiencia, ya que estos vienen con una configuración mucho más sofisticada.

Los soldadores con inversor, como ya se ha dicho, regulan el flujo de corriente de forma muy controlada. La pérdida de potencia es muy reducida en los soldadores con inversor.

Como resultado, los soldadores con inversor sólo necesitan una parte del amperaje utilizado por los soldadores tradicionales para alcanzar la misma cantidad de voltios. Los soldadores con inversor garantizan la máxima eficiencia.

Estabilidad del arco

Soldadura con máquinas ligeras

Los inversores para soldar, al principio, sólo podían suministrar corriente en DC. Hoy en día, están equipados para suministrar tanto CA como CC.

La eficiencia junto con esta característica hace que los soldadores con inversor garanticen un arco estable mucho mejor que los que proporcionan los soldadores convencionales.

En el caso de los soldadores convencionales, el arco se vuelve a encender con bastante frecuencia en un segundo (entre 100 y 120 veces), por lo que no se puede mantener la estabilidad tan bien como con un soldador con inversor.

La durabilidad del trabajo

Los soldadores con transformador son los que puntúan en este apartado. Al estar fabricados con un sistema fuertemente construido que no conlleva muchas complicaciones, el ciclo de trabajo de los soldadores con transformador es alto en comparación con los modernos soldadores con inversor.

La configuración de la tecnología de inversor aún debe ser sometida a un estudio y ver cuánto potencial tienen para mejorar el ciclo de trabajo hasta igualar el nivel de los soldadores convencionales.

Soldar con novedades en la industria

En términos de coste

Esto es algo que hay que decidir porque la máquina para soldar con inversor, debido a sus numerosas ventajas y novedades sobre los soldadores convencionales, es más caro que los competidores.

Sin embargo, a largo plazo, estos sofisticados soldadores pueden ayudarle a ahorrar muchos costes, lo cual es un factor importante que debe tener en cuenta.

Mientras que los soldadores convencionales no son costosos, tienen ciertas facetas que podrían costarle mucho en el camino.

También te puede interesar: Ventajas y desventajas de la unión por arco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Cómo funciona una soldadora por arco: paso a paso

jue Ene 6 , 2022
La soldadora por arco no es el único tipo de soldadura. En la soldadura con soplete, por ejemplo, se usa un soplete de alta potencia para fundir la pieza de trabajo y una varilla de soldadura de metal para unir los metales. Pero este es un tipo relativamente poco común […]
Cómo funciona una soldadora por arco paso a paso