Conoce los tipos de soldadura en 2021

La soldadura con electrodo revestido, también conocida como soldadura por arco, se realiza a la antigua. La soldadura con electrodo revestido es un poco más difícil de dominar que la soldadura MIG, pero puedes comprar una máquina para soldar con electrodo revestido por muy poco si quieres probarlo en casa. La soldadura con electrodo revestido utiliza otros tipos con una varilla de soldadura con electrodo revestido.

Conoce los tipos de soldadura en 2021

Tipos de soldadura 2021

Soldadura de gas

La soldadura con gas es otro tipo rara vez se usa más y ha sido reemplazada en gran medida por la soldadura TIG. Los kits de soldadura a gas requieren oxígeno y acetileno y son muy portátiles. Todavía se usan a veces para soldar partes de escape de automóviles.

Y el resto del mundo, por lo que para los jóvenes que deciden emprender una carrera como técnico de soldadura, las perspectivas laborales son buenas.

Soldadura TIG

La soldadura TIG es extremadamente versátil, pero también es una de las técnicas de soldadura más difíciles de aprender y los soldadores TIG de Lincoln Electric son personas capacitadas.

Se necesitan dos manos para la soldadura TIG. Una mano alimenta la varilla mientras que la otra sostiene una antorcha TIG. Esta antorcha crea el calor y el arco, que se utilizan para soldar la mayoría de los metales convencionales, incluidos aluminio, acero, aleaciones de níquel, aleaciones de cobre, cobalto y titanio.

Los soldadores TIG se pueden utilizar para soldar acero , acero inoxidable, cromoly, aluminio, aleaciones de níquel, magnesio, cobre, latón, bronce e incluso oro. TIG es un proceso de soldadura útil para cuadros de bicicletas, cortadoras de césped, manijas de puertas, guardabarros y más.

Soldadura por arco de plasma

La soldadura por arco de plasma es una técnica de precisión y se usa comúnmente en aplicaciones aeroespaciales donde el espesor del metal es de 0.015 de pulgada. Un ejemplo de tal aplicación sería en una pala de motor o un sello de aire. La soldadura por arco de plasma es muy similar en técnica a la soldadura TIG, pero el electrodo está empotrado y los gases ionizantes dentro del arco se utilizan para crear calor.

La combinación normal de gases es argón para el gas de plasma, con argón más 2 a 5% de hidrógeno para el gas protector. El helio se puede utilizar como gas de plasma, pero debido a que está más caliente, se reduce la corriente nominal de la boquilla.

Conoce los tipos de soldadura en 2021

Soldadura por haz de electrones y láser

La soldadura por haz de electrones y por láser es son otros tipos y técnicas son técnicas de soldadura de alta energía extremadamente precisas. Los rayos de electrones y los láseres se pueden enfocar y apuntar con la precisión excepcional que se requiere para soldar el más pequeño de los dispositivos médicos implantables y, al mismo tiempo, entregar la enorme cantidad de energía necesaria para soldar grandes piezas de naves espaciales.

La soldadura por haz de electrones y por láser son procesos versátiles, potentes y automatizables. Ambos pueden crear hermosas soldaduras desde una perspectiva metalúrgica y estética. Ambos pueden ser rentables.

Vea el video a continuación que muestra algunas de las ventajas y desventajas de la soldadura por haz de electrones frente a la soldadura por láser.

Leer también: Manufacturación de barcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Precauciones de soldadura

lun Oct 11 , 2021
Las operaciones de soldadura presentan varios peligros tanto para los que realizan la actividad como para los que están cerca. Por lo tanto, es importante que conozca los riesgos y peligros que plantea la soldadura, y que entienda qué precauciones puede tomar para protegerse. Durante el proceso de soldadura por […]
Equipo de soldadura adecuado

Puede que te guste