Utiliza herramientas portátiles

Las máquinas de soldar con inversor son ligeras, compactas, portátiles y muy fáciles de usar. Se puede conectar a una toma de corriente doméstica porque consume muy poca electricidad. Además, dispone de múltiples ajustes de regulación de la potencia, al tiempo que es capaz de tolerar sistemas de alimentación eléctrica de baja calidad.

Gracias al concepto y al funcionamiento de una máquina de soldar con inversor, los transformadores utilizados son mucho más pequeños. Como resultado, esto permite que la máquina sea ligera y compacta hasta el punto de poder caber en un maletín. Como resultado, también le permite llevarla de un lado a otro con facilidad.

¿Qué es un inversor para soldar?

Inversores portátiles

Los componentes basados en el silicio de esta máquina le dan un control crucial sobre los procesos de aumento de la frecuencia y rectificación de la corriente. También ayuda a añadir funciones como la protección contra sobrecargas, así como a controlar la potencia de salida de la máquina.

Inicialmente, la alta tensión de entrada de 110V – 240V se rectifica a una alta te

nsión de CC. A continuación, un sistema de control convierte esta tensión de CC en CA, al tiempo que aumenta la frecuencia de los 50 Hz habituales a un valor mucho mayor que oscila entre los 10.000 Hz y los 30.000 Hz.

Un inversor para soldar utiliza la tecnología de silicio recientemente desarrollada para controlar electrónicamente el proceso de soldadura. Rectifica la corriente AC primaria a DC, antes de aumentar la frecuencia de la corriente. Finalmente, se rectifica de nuevo a corriente continua y se suministra al electrodo.

Esta tensión AC de alta frecuencia se convierte finalmente en una tensión DC de salida de entre 20V-50V, que proporciona el arco de soldadura. Gracias a su alta frecuencia, el tamaño del transformador disminuye drásticamente. Esto permite que la máquina de soldar tenga un tamaño mucho menor.

¿Cuáles son las ventajas de un inversor para soldar?

Soldadura con inversor

Eficiencia energética: La máquina permite conectarla a una toma de corriente doméstica por sí misma, gracias a que su transformador consume una menor cantidad de energía debido a su pequeño tamaño. De este modo, puede conformarse con una toma de corriente normal para realizar la operación de soldadura, a la vez que minimiza su factura eléctrica.

Tamaño compacto: Tampoco necesitará ningún transformador o generador voluminoso, lo que le permite utilizar este tipo de soldador en diferentes lugares que sólo tengan una toma de corriente de 110 V. Porque utiliza un controlador de potencia, lo que significa que no necesita un gran transformador para hacer voltajes más altos.

Leer también: Fuente de potencia de soldador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Calcular y ahorrar energía al soldar

lun Feb 14 , 2022
Después de calcular el consumo de energía de tu máquina de soldar durante una hora, pensarás que el consumo de energía es excesivo, pero la realidad es que rara vez mantenemos la máquina de soldar encendida durante tanto tiempo. Como máximo, se suelda durante 5-10 minutos en un tramo y […]
Soldadura eficaz y segura